martes, 17 de marzo de 2015

"NINOTS" INDULTATS





Sacando horas de donde no quedan, me acerco al Museo Fallero, una vez mas, para enseñaros con algun detalles los últimos ninots indultados del fuego.





AÑO.- 2014
Falla: Quart Extramuros-Velazquez
Lema: La pluma es la lengua del alma.
Artista: Pedro Simarro Fernández








AÑO.- 2013
Falla: plaza de Na Jordana
Lema: Los clásicos nunca mueren.
Artista: Grup creatiu Itaca










AÑO.- 2012
Falla:  A.Cadarso-Comte d`Altea
Lema: Quina monada.
Artista: Manolo Algarra









AÑO.-2011
Falla:  A.Cadarso-Comte d`Altea
Lema: Iaio Valentín.
Artista: Manolo Algarra










9 comentarios:

  1. Con lo que a mi me ha gustado el fuego, no había sitio donde yo fuera que no saliera una enorme columna de humo, pero ahora las cosas han cambiado y no hago nunca fuego en el monte. Por eso mismo yo indultaría a todos los ninots.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a tomar fotografías para nosotros. Disfruta de estos días, de la familia y de las fallas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo, esos ninots no tienen precio? porque algún caprichoso adinerado tal vez los pagaría bien, porque almacenados no dan beneficio o si?

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo, esos ninots no tienen precio? porque algún caprichoso adinerado tal vez los pagaría bien, porque almacenados no dan beneficio o si?

    ResponderEliminar
  5. Marcos son preciosos esos trabajos de los grandes artistas falleros, como para sentirse orgulloso de tu tierra y sus tradiciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿En qué material están fabricadas esas figuras? ¿duran como para tenerlas en el museo o se van reemplazando?

    ResponderEliminar
  7. Sin estar muy al tanto del tema y siendo un admirador en la lejanía geográfica de aquellas admirables producciones, lamento la obligada destrucción de las obras no indultadas, muchas de las cuales supongo que también merecían sobrevivir.

    Off Topic:
    Me di la libertad, estimado Marcos, de ponerte en la lista de blogs amigos, con un título que imagino no te enfadará. Si no fuera así, lo modifico.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Marcos., es una suerte contar con tu blog para acercarnos a Valencia en estas fechas tan tradicionales. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda han sido indultados con todo merecimiento. Una pena que los demás volaran, pero esa es su grandeza; volar al cielo.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.