lunes, 27 de abril de 2015

CAMPUS SENIOR TECNOLOGÍA




La Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA y la Fundación Vodafone España, han renovado su colaboración firmando un convenio para la ejecución de la 'Cuarta edición' de 'CAMPUS SÉNIOR TECNOLOGÍA'.

El objetivo es seguir formando a los mayores en las nuevas tecnologías, que cada día avanzan más, fomentando un envejecimiento activo, relaciones intergeneracionales y mejorando su calidad de vida en aspectos tales como la comunicación y el ocio. Campus Sénior Tecnlogía formará a 4.000 mayores en esta cuarta fase, tras formar a cerca de 10.000 mayores en las anteriores convocatorias.

Asimismo, contamos con los cursos de tabletas y teléfonos inteligentes, manejo de la fotografía digital, comunícate con Skype, de compras por la Red, descubriendo internet, internet: tu agencia de viajes y redes sociales: compartir y relacionarse.

Gracias a CAMPUS SÉNIOR TECNOLOGÍA asimilar los contenidos cada día supone una dificultad menor para los mayores, debido a los conceptos y terminologías que se manejan y con los que cada vez se van familiarizando mejor.

Asimismo la Fundación Vodafone España y CEOMA uniendo, una vez más, sus esfuerzos para definir aquellas acciones que consideren que puedan contribuir a la formación de los mayores en el uso de las TIC como medio para preservar y mejorar su calidad de vida, extiende esta estrecha unión a las 26 organizaciones integradas en la Confederación para futuras acciones.

CAMPUS SÉNIOR TECNOLOGÍA ofrece un espacio de aprendizaje, donde se tratarán temáticas del interés de los mayores, con el objetivo de ayudarles a desarrollar y mejorar sus conocimientos digitales y, con ello poder ampliar su círculo de relaciones personales.





7 comentarios:

  1. Me apunto.
    - Jubi, que tu diste en la Universidad de Zaragoza una charla parecida a esta.
    Ahí va, se me había olvidado, podría ser ésta?
    - Esa es, pero a ti no te hicieron vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseñar al que no saber es obra de misericordia, aunque no tuvieras vídeo-conferencia

      Eliminar
  2. Qué buena iniciativa... Sabemos del interés de nuestros mayores por no quedarse atrás en las nuevas tecnologías. Y estos cursos, especialmente dirigidos a ellos, seguro que son un éxito de asistencia.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy apreciando dos tipos de reacciones en mis compañeros mayores. Los que pasan de todo y se quedan delante de la TV, y los que despiertan con un afán de hacer y aprender, que fascinan.

      Eliminar
  3. Tan bonito como interesante tu reportaje, hay que pasear por aqui para aprender..

    Continua con esa labor...Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay cosas que puede interesar a alguno. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.