jueves, 9 de abril de 2015

DECLARACIÓN RENTA 2014










El martes día 7 comenzó la campaña para la declaración de la renta 2014

El calendario, es el siguiente


Obtención del número de referencia del Borrador y/o Datos fiscales (RENØ) por Internet: del 7 de abril al 30 de junio (24 h).
Confirmación de borradores por teléfono, en el 901 200 345 (L a V de 9 a 21 h), y por internet : del 7 de abril al 30 de junio.
Confirmación de borradores a devolver en el teléfono automatizado 901 12 12 24 o por SMS: del 7 de abril al 30 de junio (24h).
Modificación de borradores por teléfono en el 901 200 345 (L a V de 9 a 21 h): del 7 de abril al 30 de junio.
Modificación del borrador por Internet: del 7 de abril al 30 de junio (24 h).
Descarga del programa PADRE desde el 7 de abril.
Presentación de declaraciones Renta 2014 confeccionadas con el programa PADRE, o con otros programas informáticos homologados, exclusivamente por Internet: del 7 de abril al 30 de junio (24h).
Presentación de declaraciones de Patrimonio 2014, exclusivamente por Internet: del 7 de abril al 30 de junio (24h).
Servicio telefónico de Información Tributaria de RENTA, 901 33 55 33 (L a V de 9 a 19h).


Inicio del servicio de petición de Cita Previa para confección de declaraciones y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria y otras Administraciones, por Internet (24h) o llamando al 901 22 33 44 (L a V de 9 a 19h): del 6 de mayo al 29 de junio.


Inicio del servicio de confección de declaraciones y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria y de otras administraciones (CCAA y CCLL) que colaboran en la prestación del servicio, PREVIA CITA: del 11 de mayo al 30 de junio.
Apertura de plazo para la presentación de declaraciones y borradores en papel.


Último día para presentar declaraciones y borradores a ingresar, con domiciliación bancaria.


Último día para solicitar cita previa para atención en oficinas.


Último día para presentar declaraciones de Renta 2014 y de Patrimonio 2014. 
FIN DE LA CAMPAÑA DE RENTA 2014



Si pedís el borrador, tener en cuenta que las desgravaciones autonómicas nunca se incluyen en el mismo, por lo que hay que rectificarlo antes de presentarlo para la devolución. Seguir las instrucciones que es muy fácil.

Yo lo pedí el martes, lo rectifiqué, y lo presenté por internet. Dicen que este mismo jueves comienzan las transferencias de devolución. A ver si me llega antes de pagar la contribución IBI el 30 de abril.


16 comentarios:

  1. Se gana tiempo y se pierden neuronas

    ResponderEliminar
  2. Hace días que cada vez que leo u oigo algo sobre la declaración, me pongo de mal humor. Somos dos en casa y a los dos nos toca pagar y para mas inri, no nos mandan el borrador, solamente las datos fiscales, por lo que tengo que buscarme la vida como pueda y que me la haga alguien. Antes era un experto haciendo declaraciones, hasta tal punto que mis compañeros cualquier duda que les surgía me consultaban, hoy en día me he vuelto muy vago y me la hacían en mi sucursal bancaria, pero este año, la persona que conocía lo han trasladado, así que ya veremos como me las apaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de alguna sorpresa de amigos "enterados", hace años que pido cita y me la hace gratis hacienda. Además te sugieren lo mas rentable para tí. Como ahora la tengo prácticamente repetitiva he optado este año en confirmarla, una vez repasada, y olvidarme.

      Eliminar
  3. Gracias Marcos, es una información súper útil. Me pondré a ello.

    ResponderEliminar
  4. Gracias marcos por lo que das de vos
    por ser como sos
    y gracias por tu comentario en mi blog

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias portu información.
    Saludos cordiales, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Marcos, ya la he realizado y como anécdota, comunicar que siendo TODO igual que el pasado año, me retornan lo mismo, MENOS 10 EUROS ????????. Te imaginas que "morterada" de pasta si nos lo hacen a todos ......
    Un saludo afectuoso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Antonio, pues yo al compararla me han salido a cobrar cuatro euros mas que el pasado año, siento que sean de los tuyos. Gracias solidario.

      Eliminar
  7. ¿Otra vez la declaración? ¡La leche, como pasa el tiempo! Bueno, mientras devuelvan algo, no está mal. Pediremos el borrador, aunque creo que antes lo mandaban sin más.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en crisis, así ahora pones tu la tinta y el papél.

      Eliminar
  8. A mí me ha funcionado este año muy bien la cosa, pues confirmé el borrador en la web el día 7 y el 10 tenía la devolución en mi cuenta.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.