viernes, 15 de mayo de 2015

CRUCEROS



A estas alturas supongo que la mayoría no tendrá dudas sobre mis aficiones marineras y mi amor por la mar. Si algún alma generosa me quiere hacer feliz, me basta con un 6.56 de eslora.

He disfrutado de tres cruceros por el Mediterráneo, pero espero repetir cuanto pueda. En los cruceros no importa donde vayas porque con el poco tiempo disponible solo podrás sacarte una foto y pasar de puntillas por un museo; eso como mucho. La fiesta está en el barco, que no llegas ni a visitarlo sin perderte.

Cuando las navieras se den cuenta que lo que queremos es el barco, harán circuitos a mínima velocidad a veinte millas de la costa en círculos repetitivos, con el mínimo coste de combustible, por ejemplo dando vueltas a las Baleares.(Otra cosa es que te adentres en los fiordos noruegos, por ejemplo).

Por todo ello me alegra conocer los nuevos planes de expansión de MSC.

MSC Cruceros se ha marcado como objetivo duplicar la capacidad de su flota hasta 2022, para lo que invertirá 5.100 millones de dólares (4.691 millones de euros) en construir nuevos barcos, naves que ha encargado a los astilleros franceses STX France. Uno de estos navíos tendrá su base en Valencia.

El primer barco se bautizará con el nombre de 'MSC Merviglia' y tendrá como puerto base Barcelona. Su entrega está prevista para mayo de 2017, aunque comenzará a comercializarse a partir de junio de este año.

El 'MSC Merviglia' será el barco más grande construido por encargo de una naviera con sede en Europa, que incorporará avances tecnológicos y novedades en el diseño como el paseo interior del barco, que contará con un techo de LED de 480 metros cuadrados.

El buque contará con capacidad para 5.700 pasajeros y un tonelaje de 167.600, navegará con itinerarios por el Mediterráneo occidental, siendo el primero en tener tres puertos base: Génova, Marsella y Barcelona.

Se trata del primero de los dos barcos idénticos encargados a STX France, de los cuales el segundo entrará en servicio en 2019.

A ellos, se suman las dos opciones para dos barcos más del proyecto Vista, que deberían entregarse en 2022, un proyecto para crear barcos más limpios, más inteligentes y más eficientes.

Paralelamente, MSC ha anunciado recientemente que el primer barceo de su nueva generación de cruceros 'Seaside', cuyo debut está previsto en noviembre de 2017 será bautizado como 'MSC Seaside' y navegará todo el año por el Caribe con salidas desde Miami.

Este año, la naviera incrementará en un 66% su oferta en el mercado español gracias a su programa de renovación de flota para cuatro buques. De estos cuatro nuevos barcos, dos de ellos tendrán como base el puerto de Barcelona, otro el de Valencia y otro se posicionará en Palma de Mallorca.

MSC Cruceros, que ha crecido un 800% en términos de capacidad a bordo desde 2004, según datos de la naviera, transportó en 2014 1,67 millones de cruceristas, con una facturación de 1.500 millones de euros. Este año, prevé cerrar con 1,7 millones de pasajeros, con un crecimiento del 10%.


¡Nada es tan mío como lo es el mar cuando lo miro!
Elías Nandino



11 comentarios:

  1. Entre los 16 y 17 crucé el Atlántico ida y vuelta en un viejo buque de guerra, corrían los años 1965, 66. Ida y vuelta entre unos 300 becarios europeos camino EEUU, y vuelta. También navegué por los fiordos noruegos y viví un día donde el sol no se ponía, allá por Cabo Norte. 24 junio 1999.
    Tras todo ello ya no me atraen los cruceros al uso pero comprendo su encanto ..... siempre que no me sienta obligada a socializar. Ahora vivo en la Costa Mediterránea y a 18 km. de la Costa Cantábrica....siempre el mar cercano.

    ResponderEliminar
  2. la idea de navegar es hermosa... y a esos viajes siempre se los llama "de placer", por algo será...

    ResponderEliminar
  3. El amor por el mar y navegarlo, mi hermano y yo lo heredamos de nuestros padres
    Mi avatar es justamente en una escalera interior.
    Por aca los cruceros son a Buenos Aires y Rio de Janeiro y Recife como el mas largo
    Me encantan y los disfruto siempre que puedo. Ahora algunos estan saliendo de Montevideo lo que los hace mas comodo
    Tal como dices no interesa las estadias en tierra tanto como el pkacer de disfrutar las instalaciones y........ buena comida
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Pues a por el siguiente crucero, muchas personas los elijen para sus vacaciones. a mi me gusta el mar pero no los cruceros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jo¡ yo, eso de ir durmiendo y navegando... como que me da yuyu
    Bss

    ResponderEliminar
  6. No he ido nunca y no me entusiasma, solamente el paso del Estrecho de Gibraltar en una ocasión con calma chica y ya me mareé, así que me subo al Pirineo.

    ResponderEliminar
  7. No he disfrutado nunca de un crucero, aunque siempre me han contado excelencias de ellos. A ver cuando puedo probarlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria hacer un crucero, pero lo tengo muy complicado, mi esposa se marea viendo atracar un barco....no es broma ni exageracion, es real

    Un abrazo


    ResponderEliminar
  9. Para cruceros estoy yo, acabo de hacer la declaración de la renta y hasta ahora me salía a pagar 50 o 100 €, y ahora como estuve siete años en el extranjero trabajando y paso de un tope por un poco, me sale a pagar más de 2000 € , en el extranjero me descuentan y ahora aqui tambien, yo no lo entiendo estoy pagando en los dos sitios, para esta panda de ladrones y estafadores, porque si fuera para colegios y hospitales... y me dicen si quiero poner la cruz para la iglesia, si para pagarle a Roco Valera su millonario pisito. Bueno perdonnadme pero estoy que echo humo..

    ResponderEliminar
  10. Apreciado Marcos yo también soy un enamorado del mar y lo mas que lo disfrutámos es cuando vamos a Menorca, nuestro lugar preferido desde siempre.
    Tengo una amiga que es "especialista" en cruceros y siempre me aníma, yo sin embargo lo rechazo de plano por muchísimos motivos (particulares). Entre otros lo que explica el amigo -anónimo-

    Un saludo muy grande y a disfrutar.-

    ResponderEliminar
  11. Solamente una vez he hecho un crucero, que fue a Grecia y Turquía, y me llamó la atención que al hacer las visitas por tierra, escasamente éramos un 30 por ciento los que fuimos a las mismas. Está claro que el pasajero tipo de estos cruceros lo que les interesa solamente es la diversión a bordo, por lo que podían hacer lo que tu bien dices, ponerse a darle vueltas a una isla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.