viernes, 22 de mayo de 2015

PUES VOTEMOS




Las personas mayores opinan que los políticos no se preocupan de sus problemas. Así lo afirman el 70,8% de los encuestados, según refleja el último Barómetro del Mayor, “Los mayores ante las próximas elecciones“, publicado por Unión Democrática de Pensionistas (UDP).

En un año electoral como este 2015, y con un grupo de población determinante en las urnas, los datos indican que los mayores no perciben interés en los políticos por los problemas que les afectan. Los dos ámbitos para los cuales se registra un mayor porcentaje de mayores que opinan que el colectivo no recibe de ellos una atención correcta y adecuada son la política (73,0%) y los empresarios (61,0%), registrándose para ambos casos también el menor porcentaje de quienes consideran que esa atención sí es adecuada (14,2% y 12,5% respectivamente).

Para el presidente Nacional de UDP, Luis Martín Pindado, “los jubilados somos un grupo decisivo en los resultados electorales, no sólo por nuestro número, diez millones de votantes, sino porque solemos acudir a las urnas”. En este sentido, declaró que “en periodos electorales todos nos piden el voto, pero es a lo largo del año cuando se debe trabajar para detectar cuáles son los problemas que nos preocupan, y qué propuestas se llevan a cabo para mejorar la situación”.

El Barómetro también preguntaba a personas mayores de 65 años sobre la importancia de los resultados electorales para su vida cotidiana. En general entre las personas mayores prevalece la idea de que los resultados electorales afectan a sus vidas, independientemente del proceso electoral que se celebre, eso sí, la importancia es mayor en unos procesos que en otros.

Los resultados de las elecciones generales son los más importantes para la vida de las persones mayores según declaran más de la mitad de ellos (54,1%), el 25,3% concediéndoles bastante importancia y el 28,8% mucha, frente al 13,9% que les concede poca importancia y al 17,4% que les concede mucha.

En segundo lugar, el proceso de elecciones locales es bastante (27,1%) o muy importante (25,6%) en la vida de los mayores también para más de la mitad de ellos (52,7%), mientras que representan un 12,9% quienes opinan que tiene poca importancia y un 19,5% los que ninguna.

Los resultados de las elecciones autonómicas son también importantes para más de la mitad de los mayores (52,2%), concediendo bastante importancia un 29,0% y mucha un 23,2%, sin embargo el 33,2% opina que tienen poca (15,1%) o ninguna (18,1%).

Si un dia los mayores nos pusiéramos de acuerdo, Vaya si nos tendrían en cuenta, 

19 comentarios:

  1. Las personas mayores opinan que los políticos no se preocupan de sus problemas, y lo mismo opinan sus hijos, sus nietos. Los políticos no se preocupan de los ciudadanos, solo se preocupan de los votantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si Marcos, hay que participar y votar, al margen de las encuestas, es una obligación moral que tenemos cuando vemos que vamos mal. Yo me presento por un partido de coalición o de "entesa" que tenemos que hacer los que tenemos mas experiencia en la vida sino ponerla en practica
    Salut company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas suerte, aunque te metes en un mundo difícil de dominar. Seguro tus intenciones son buenas

      Eliminar
  3. Nunca he dejado de votar, cuando no he podido físicamente lo he hecho por correo.
    El año pasado decidí ejercer mi derecho a no hacerlo y NO VOTARÉ.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Ester, no se preocupan nada más que de ellos. Siempre he votado y lo seguiré haciendo, en estos momentos casi con más ganas.
    Si las personas mayores se pusieran de acuerdo.... ( tienes razón) el problema, creo yo que en este país es muy dificil ponerse de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil Olga, es imposible. Pero por los nuestros hemos de procurar ir a mejor, aunque luego nos engañen.

      Eliminar
  5. Pues a ver si nos ponemos de acuerdo todos de una vez, pero estamos aborregados como todos y nos gusta que nos roben y nos estafen y si no a las encuestas me remito, van a salir los mismos de siempre somos masoquistas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se inicia una nueva tendencia, aunque salgan los mismos, estas votaciones marcarán la diferencia de cara al futuro.

      Eliminar
  6. Son ya tantos y tantos años de gobiernos bipartidistas que hay mucha gente descontenta y no solo los jubilados. Y gracias a los jubilados muchas familias están comiendo, porque les tiene que dar a los hijos. Tanto unos como otros son unos cantamañanas, pero desde luego el PP se está luciendo de lo lindo. Se necesita una remodelación urgente de partidos y otras caras; lo que so sé cuando llegarán, porque estos ya están muy vistos.El PP no ha tenido nunca mi voto, ni lo tendrá jamás.

    Saludos Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos falta todavía mucha experiencia democrática, a mi manera de ver hemos de cambiar nuestra forma de pensar, y ver y diferenciar que nos conviene mas en cada programa electoral.

      Eliminar
  7. ¡Si los jubilados nos lográramos poner de acuerdo... cada uno votaría como así se hace, al partido que cree que le representa!
    No subo a Broto, por votar y te puedo asegurar que tengo muy claro a quien no voy a dar mi voto, ya que sigo indeciso, desgraciadamente lo haré a algún partido por quitar votos a los mayoritarios.
    En estas encuestas, me imagino que no van a coincidir con la realidad, sigue habiendo mucho voto indeciso e incluso y esto es lo malo habrá gente que no quiera perder el tiempo en acercarse a su colegio electoral en aras de que "Me va a dar igual siempre salen los mismos".
    Pero seguro que luego todos habrán ganado, se repartirán el pastel y a los ciudadanos no nos llegará ni unas migajas, y desgraciadamente dirán "Donde dije digo, digo diego"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pena que sea así, tal como dices, pero es lo que hay.

      Eliminar
  8. No hay porqué preocuparse. Gane quién gane todo irá de maravilla, pero para el que gane. Y los demás seguiremos igual, o tal vez peor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, cuando algún partido dice: "nunca hemos estado mejor", se refieren a ellos mismos, claro.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.