Cualquier juguete tiene garantizada la sonrisa de un niño. Posiblemente en nuestra juventud los juguetes eran bien escasos y suplíamos con imaginación cualquier cosa que caía en nuestras manos, pero ahora, los condicionamientos sociales, la mejor economía, y el consumismo nos ha traído una desbaratada compra de juguetes para regalo que desborda las posibilidades de disfrute de nuestros pequeños, creando un verdadero problema de espacio en sus dormitorios.
Es el mejor momento para aprovechar la campaña de “Comparte y Recicla”, enseñando a nuestros peques lo que es la solidaridad, el reciclaje y el compartir.
Comparte y Recicla es una acción solidaria que tiene por objetivo la recogida de juguetes para su donación a Plan Internacional y a otras organizaciones benéficas españolas.
Comparte y Recicla se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y promueve:
· Concienciar a los niños sobre la importancia de compartir, a través de la donación a otros niños, sus propios juguetes.
· Responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños.
· Propiciar la educación en valores a través de trabajar en familia la donación de juguetes (selección de juguetes, valoración de su estado, reparación en su caso,...)
«Comparte y Recicla» se basa en la donación de juguetes que realicen las niñas y niños para que otros niños puedan disfrutar con ellos. Porque nadie como ellos sabe lo importante que es jugar para crecer sano y feliz.
«Comparte y Recicla» se celebra en verano para poder reprocesar los juguetes que se encuentren en buenas condiciones con el tiempo suficiente para ser entregados en Navidad.
En caso de que los juguetes donados no estén en buenas condiciones para ofrecerles una segunda vida serán reciclados.
Del 19 de junio al 12 de julio de 2015 podrás entregar tus juguetes en El Corte Inglés, Juguettos, Toys Maniatic y Toys’R’us.
Una buena idea para aligerar tus armarios.
Enlace: COMPARTE Y RECICLA
Me parece una idea estupenda, hay muchos niños con juguetes en los armarios mientras otras no tienen ni con qué jugar. Abrazos
ResponderEliminarLos juguetes de los niños suele ser un exponente clásico de nuestro consumismo.
EliminarMis nietas, como ya hicieron sus madres, llevan juguetes al colegio pero es para la campaña de Navidad, esta idea me parece estupenda. Un abrazo
ResponderEliminarEso suele doler un poquito en el fondo, y es muy bueno para su formación, para que aprecien lo que tienen y fomentar su generosidad.
EliminarEs una buenísima idea, fácil de realizar y que da mucha felicidad a los niños.
ResponderEliminarSiempre es bueno fomentar la generosidad.
EliminarGracias Marcos por tu información, mi nieta lleva por Navidad todos los juguetes que ella desea a su colegio y de igual forma todos los niños del colegio a donde van.
ResponderEliminarEs una campaña que hará feliz a niños que nunca han tenido en sus manos un juguete.
Un abrazo y feliz domingo.
Ángeles.
Compartir siempre proporciona satisfacción, y los niños deben de aprenderlo desde el principio.
EliminarMas nos vale reciclar y compartir, una mayoría sale ganando
ResponderEliminarSAlud
Importantisimo Toni. Yo me encargo de reciclar el plástico de casa y me maravillo, como dos personas podemos generar esta barbaridad de basura.
EliminarMas nos vale reciclar y compartir, una mayoría sale ganando
ResponderEliminarSAlud
Me parece una maravillosa idea.
ResponderEliminarY puedes hacer feliz a muchos niños.
Un abrazo
Doble beneficio, sin duda. Un abrazo Amalia.
EliminarMe parece una maravillosa idea.
ResponderEliminarY puedes hacer feliz a muchos niños.
Un abrazo
Me parece una maravillosa idea.
ResponderEliminarY puedes hacer feliz a muchos niños.
Un abrazo
Y ademásv es que estamos saturados de regalos.
ResponderEliminar