domingo, 5 de julio de 2015

COMPARTE Y RECICLA




Cualquier juguete tiene garantizada la sonrisa de un niño. Posiblemente en nuestra juventud los juguetes eran bien escasos y suplíamos con imaginación cualquier cosa que caía en nuestras manos, pero ahora, los condicionamientos sociales, la mejor economía, y el consumismo nos ha traído una desbaratada compra de juguetes para regalo que desborda las posibilidades de disfrute de nuestros pequeños, creando un verdadero problema de espacio en sus dormitorios.

Es el mejor momento para aprovechar la campaña de “Comparte y Recicla”, enseñando a nuestros peques lo que es la solidaridad, el reciclaje y el compartir.



Comparte y Recicla es una acción solidaria que tiene por objetivo la recogida de juguetes para su donación a Plan Internacional y a otras organizaciones benéficas españolas.

Comparte y Recicla se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y promueve:

· Concienciar a los niños sobre la importancia de compartir, a través de la donación a otros niños, sus propios juguetes.

· Responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños.

· Propiciar la educación en valores a través de trabajar en familia la donación de juguetes (selección de juguetes, valoración de su estado, reparación en su caso,...)

«Comparte y Recicla» se basa en la donación de juguetes que realicen las niñas y niños para que otros niños puedan disfrutar con ellos. Porque nadie como ellos sabe lo importante que es jugar para crecer sano y feliz.

«Comparte y Recicla» se celebra en verano para poder reprocesar los juguetes que se encuentren en buenas condiciones con el tiempo suficiente para ser entregados en Navidad.

En caso de que los juguetes donados no estén en buenas condiciones para ofrecerles una segunda vida serán reciclados.

Del 19 de junio al 12 de julio de 2015 podrás entregar tus juguetes en El Corte Inglés, Juguettos, Toys Maniatic y Toys’R’us.


Una buena idea para aligerar tus armarios.

16 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda, hay muchos niños con juguetes en los armarios mientras otras no tienen ni con qué jugar. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juguetes de los niños suele ser un exponente clásico de nuestro consumismo.

      Eliminar
  2. Mis nietas, como ya hicieron sus madres, llevan juguetes al colegio pero es para la campaña de Navidad, esta idea me parece estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele doler un poquito en el fondo, y es muy bueno para su formación, para que aprecien lo que tienen y fomentar su generosidad.

      Eliminar
  3. Es una buenísima idea, fácil de realizar y que da mucha felicidad a los niños.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marcos por tu información, mi nieta lleva por Navidad todos los juguetes que ella desea a su colegio y de igual forma todos los niños del colegio a donde van.

    Es una campaña que hará feliz a niños que nunca han tenido en sus manos un juguete.

    Un abrazo y feliz domingo.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir siempre proporciona satisfacción, y los niños deben de aprenderlo desde el principio.

      Eliminar
  5. Mas nos vale reciclar y compartir, una mayoría sale ganando
    SAlud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importantisimo Toni. Yo me encargo de reciclar el plástico de casa y me maravillo, como dos personas podemos generar esta barbaridad de basura.

      Eliminar
  6. Mas nos vale reciclar y compartir, una mayoría sale ganando
    SAlud

    ResponderEliminar
  7. Me parece una maravillosa idea.
    Y puedes hacer feliz a muchos niños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me parece una maravillosa idea.
    Y puedes hacer feliz a muchos niños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me parece una maravillosa idea.
    Y puedes hacer feliz a muchos niños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Y ademásv es que estamos saturados de regalos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.