martes, 4 de agosto de 2015

CAMBIA EL SILLÓN POR EL SILLIN





Ha llegado la bicicleta eléctrica.


La bicicleta eléctrica, o bicicleta asistida, tiene cada vez más adeptos en nuestro país y alarga el horizonte para poder practicar ciclismo hasta cualquier edad.

La bicicleta eléctrica pone al alcance de cualquiera, poder disfrutar igual que lo hemos hecho nosotros. Hay incluso mucha gente de edad avanzada que quieren seguir practicando la bici pero sus condiciones físicas ya no son las mismas, hay también personas que tienen sobrepeso y esta es una forma ideal de comenzar a hacer ejercicio sin “sofocarse”, también aquellos que el médico les ha recomendado realizar alguna actividad moderada o simplemente personas que jamás han utilizado la bicicleta por miedo a las cuestas y ahora tienen la oportunidad de empezar a salir.

Tradicionalmente en la Comunitat Valenciana no ha despertado tanto interés como en otras comunidades, o como en otros países de Europa donde está mucho más extendido su uso.

El ciclista valenciano en particular, y el español en general, es más “deportivo” en este sentido, es decir, ha visto la práctica del ciclismo como una actividad exigente, más como deporte que como medio de transporte, y posteriormente, como una forma de viajar por lugares cercanos o países lejanos en otras ocasiones. Utilizar la bici como medio de transporte al trabajo, al colegio, a la universidad o como forma de desplazarse por la ciudad es algo que cada vez es más frecuente y poco a poco se va inculcando en la sociedad, que a su vez exige mayores inversiones en infraestructuras como carriles bici o ciclo calles, una necesidad muy tenida en cuenta en numerosas ciudades.


Gracias a la bici, especialmente a la bicicleta de montaña, hemos descubierto lugares extraordinarios en muchas ocasiones muy cerca de casa, parajes desconocidos que estaban en esas montañas que veíamos desde la ventana. Con la bicicleta todo terreno, hemos conocido a fondo nuestra geografía, hemos disfrutado de la naturaleza, del aire libre, y lo que hemos ganado en salud.

Numerosos ciudadanos han cambiado el sillón por el sillín, ya que se han formado grupos de amigos que de esta manera, se obligan a salir de casa al quedar entre ellos y recorrer acompañados lugares que quizás en solitario no hubiese sido posible, ya que se comparten rutas, experiencias, competitividad sana y sitios donde almorzar durante la ruta como una parte más de la excursión.

18 comentarios:

  1. Muy bien expuesto, desde luego la bicicleta puede ser una buena amiga para deporte, turismo y desplazamiento por la ciudad. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Valencia se ha multiplicado su uso exponencialmente; una porque Valencia es totalmente plana por lo que no existen cuestas de esfuerzo, y luego nuestro rio viejo con un montón de kilómetros para pasear tranquilamente.

      Eliminar
  2. Hace unos diez años volví a coger la bici, para hacer algo de deporte, pero en menos de 15 días desistí ya que el riesgo al menos para mi era enorme, eso de moverme entre los coches aunque siempre fuera por la derecha, era superior a mis fuerzas, e iba siempre con miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me daría miedo competir con los coches y motos.

      Eliminar
  3. Interesante.
    Deberían integrarlas pues todo lo que dices es cierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pongo de pega que habría que exigir un conocimiento básico de circulación vial.

      Eliminar
  4. ¡Nos ha encantado leer el post! ¡Qué oportuno! Ahora mismo en Aquaservice estamos sorteando una bicicleta eléctrica ¡qué casualidad!
    Si os apetece, podéis apuntaros al sorteo gratuito en https://basicfront.easypromosapp.com/p/200334
    Saludos para todos y feliz verano,

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si que ha sido una coincidencia, yo ya me he apuntado al sorteo. Muchas gracias y que tengáis mucho éxito con la campaña.

      Eliminar
  5. Hacer deporte siempre es saludable, pero a veces se necesita ayuda sobre todo ,a las que como yo, somos un poco perezosas. Una buena y cardiológica recomendación.
    Un placer quedarme por estos lares.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con la eléctrica, ya no hay excusas, gracias por comentar. Bss

      Eliminar
  6. La bicicleta es saludable, no contamina y te lleva sin problemas para aparcar ... lo malo es que no aprendí ... así que me desplazo en deportivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deportivas voladoras que bien conocemos los que te seguimos. Bss

      Eliminar
  7. Es un buen invento (aunque ya existiera), si bien en Valencia por la total ausencia de cuestas es mucho menos necesario, pero sí es buena para quienes no pueden o no quieren sudar demasiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. es verdad también lo que comentan aquí que es peligroso entre los autos, te deja estresado además.... pero si se puede es un placer que además hace que nos mantengamos en buen estado.... salu2....

    ResponderEliminar
  9. Idea estupendaaaa
    Cuando mis niños eran chicos teniamos velosolex y disfrutabamos de lo lindo
    Luego desparecieron por la motonetas y las motos se impusieron en el mercado.
    Pero desde ya me abono a una bicimotorizada
    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.