miércoles, 26 de agosto de 2015

PUESTOS DE BAÑO ADAPTADO



La ciudad de Valencia cuenta desde este miércoles con un nuevo kit de accesibilidad a la playa para el baño de personas con movilidad reducida que incluye una silla anfibia, cuatro pares de muletas y cuatro chalecos salvavidas, según ha informado Cruz Roja Española, reforzando el material existente.

Este nuevo recurso forma parte de un convenio suscrito por Fundación ONCE y Cruz Roja Española por el que la primera dona un total de 45 kits que "facilitarán el baño a las personas con discapacidad.

En total, la ONCE ha entregado este mes a Cruz Roja tres de estos kits en la provincia de Valencia que se ubicarán en las playas de Gandía, Oliva y el que hoy se ha presentado en la capital. Playas accesibles en valencia Dentro del servicio de socorrismo y vigilancia en las playas que Cruz Roja Española realiza con el Ayuntamiento de Valencia, el servicio de baño para personas con discapacidad se ofrece en cuatro puntos del litoral de la ciudad. 

Una plantilla de 16 personas presta este servicio a los bañistas con problemas de movilidad en los dos puntos accesibles habilitados en la playa de El Cabanyal y Pinedo, y también existen sillas adaptadas en El Saler y Perellonet que se habilitan previa reserva.

Durante este verano, el Ayuntamiento de Valencia "ha mejorado los puntos de baño adaptado", ampliando el horario de los puntos accesibles en julio y agosto.

Asimismo, se han ampliado las fechas de baño adaptado con respecto a años anteriores, ya que ha estado operativo durante media jornada en El Cabanyal, la segunda quincena de junio y se prolongará hasta el 13 de septiembre, según ha indicado Cruz Roja en el comunicado. 

Suelo acudir a esa zona de la Malvarrosa, y doy fé del magnífico servicio que prestan estos jóvenes, y el disfrute de los beneficiarios y acompañantes. Siempre está a tope.


11 comentarios:

  1. Excelente y muy útil iniciativa.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estaré por fuera un mes sin mucho internet. O sea que si no publico en tu blog por favor discúlpame que con gusto lo haré a mi regreso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas siempre disculpado querido amigo, nunca una obligación. hasta la vuelta.

      Eliminar
  3. La ONCE está presente allí donde puede ser útil, no solamente con y para los invidentes y Valencia está pendiente de sus vecinos, una buena cooperación. Esa es una playa preciosa con su "literatura". Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Una contribución indispensable, esta que hace la ONCE. Posibilitar un buen baño en el mar a las personas discapacitadas les hace mucho bien y lo disfrutan enormemente.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar haber comprado cupones a 0.25 ptas., Son los de toda la vida.

      Eliminar
  5. Y los beneficiarios lo disfrutan mucho. Es de agradecer siempre estas iniciativas, de la ONCE o de quien provenga. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es al estado al que le corresponde en primera instancia, pero desde luego una bendición que existan con estos fines.

      Eliminar
  6. Todo la que haga la fundación ONCE seguro que es útil para las personas con deficiencias visuales, o con colectivos de personas con otros tipos de discapacidad, por medio de la formación, el empleo y las acciones de accesibilidad.
    En el caso que tu comentas para el disfrute de una actividad que sin esta ayuda no podrían hacer.
    En mi caso escribí un par de artículos sobre esta fundación, (que tu comentaste a su debido tiempo), ya que me pareció realmente gratificante lo que hace por sus asociados y personas con ciertas discapacidades.

    ResponderEliminar
  7. Es muy necesario que existan estas organizaciones que cubren unas necesidades imprescindibles. Reparten ilusión y esperanza.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.