martes, 25 de agosto de 2015

SMARTPHONES



Vuelven los cursillos de reciclaje para mayores.

Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España desarrollan un proyecto de formación en el uso de los “Smartphones” dirigido a mayores. La iniciativa contempla la impartición de 397 talleres, de una duración media de 5 horas cada uno, en un total de 80 asambleas locales de Cruz Roja Española en doce Comunidades Autónomas.

El proyecto se enmarca dentro de la colaboración iniciada por ambas entidades en 2005, que ha permitido la formación del uso de las TIC, especialmente de la telefonía móvil, a cerca de 33.000 personas mayores. El nuevo convenio de colaboración lo han suscrito el Director de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el Secretario General de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez.

Gracias este nuevo acuerdo se formará a un total 2.700 personas mayores en el uso de smartphones y tablets, con el fin de que puedan conocer los servicios que dichos dispositivos ofrecen, en especial, el acceso a Internet desde los mismos, y mostrando sus diferentes posibilidades: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos. El principal objetivo es colaborar a mejorar la calidad de vida de los mayores a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

16 comentarios:

  1. Muy interesante porque nunca es tarde para aprender nuevas tecnologias. Animo a todas las personas a reengancharse a ese tren que a la vez te engancha, al ser una puerta abierta al mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no podemos quedarnos demasiado atrás. Ya no somos los de mesa camilla y brasero.

      Eliminar
  2. A mi me haría mucha falta. Gracias Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues repasalo en el enlace de "unjubilado", que algo aprenderás. Bss

      Eliminar
  3. Como a mi me gusta reciclarme ya he empezado a hacer el curso. Por supuesto en mi caso no es presencial, pero lo voy a hacer on line.
    Para ello nos podemos dirigir a este portal : http://www.fundacionvodafoneconlosmayores.com/curso-movil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo has complementado perfectamente. Aunque es muy elemental, como soy bastante negado, me ha resultado útil, y ya me he incorporado algunas aplicaciones prácticas.

      Eliminar
  4. Está bien que se puedan poner al día sin depender de las enseñanzas precipitadas de los nietos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se lo voy a recomendar a mi madre. A mi me haría muchísima falta, porque le doy a mis hijas el movil para que me lo configuren, me cambien datos y me ayuden a utilizarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En un gran porcentaje, también dependo de mis hijos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que existan estos cursos son necesarios.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los mayores, imprescindibles pues no podemos quedarnos atrás, ademas de facilitarnos la vida con la comunicación.

      Eliminar
  8. Una gran idea. Me parece estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy estrenando mi segundo movil, no heredado, no es gran cosa, pero ya es un smartfon g4.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.