jueves, 6 de agosto de 2015

VACACIONES CON LA MASCOTA




Cuando llega el verano y aumentan nuestros desplazamientos, puede surgir el problema de viajar con la mascota, y ya no es así.

Los alojamientos que admiten animales de compañía proliferan tanto en las grandes ciudades, en la costa y en las zonas rurales. Así que ya no hay excusas ni debe ser un quebradero de cabeza para muchos pensar qué hacer con Rotja, Dante, Vera, Oto, Kira o Curro durante el tiempo estival.

Existen páginas web especializadas en localizar establecimientos donde poder ir con tu mascota y en SR. PERRO te facilitan la búsqueda. Se trata de una 'biblia perruna' creada por la periodista Micaela Sainz de la Maza en la que se pueden encontrar restaurantes, parques, terrazas, tiendas, playas, veterinarios y otras opciones para llevar a tu amigo peludo.

La web de @hotelesmascotas tiene una oferta en más de 30.000 hoteles que aceptan perros y gatos en todo el mundo

Actualmente, hay cada vez más playas que aceptan perros, por lo que no es tan complicado organizar las vacaciones de verano con toda la familia, aunque dependiendo del mes y de la zona, la alta ocupación dificulta la tarea. En Homeaway, un sencillo mapa interactivo nos lleva a los litorales donde los canes se podrán dar un baño, además de consejos, recomendaciones y otros datos interesantes.

Los establecimientos hoteleros que admiten mascotas también han crecido a lo largo de los últimos tiempos, aunque hay que asegurarse antes de la reserva de que éstos sean realmente 'pet friendly', porque hay quien dice ser amante de las mascotas, pero solo ama a las que pesan menos de 10 kilos; también algunos pueden pedir un suplemento, admitirlos solo en invierno o impedir que el perro se quede solo en la habitación mientras el dueño cena en el restaurante.

La web de @hotelesmascotas tiene una oferta en más de 30.000 hoteles que aceptan perros y gatos en todo el mundo. Lo mismo ocurre con los portales de viajes Trivago y Booking. También se puede recurrir al blog “Viajes con mi perro”, en el que la autora detalla sus viajes con Cooper, un golden retriever al que le encanta el agua. En él se pueden encontrar hoteles, camping y apartamentos de distintas zonas de la geografía española en donde no existen impedimentos a la hora de alojar a los canes.

Y no solo está lo de buscar alojamientos caninos, sino que también otro tipo de ocio como por ejemplo saber que existen parques de atracciones para ellos como es el caso del Parque Canino Guau Guau espacio verde dedicado para los perros más grande de Andalucía, o parques acuáticos como el 'Can Jané' en Barcelona, único en España.

12 comentarios:

  1. Cuando llegan las vacaciones surgen los problemas porque no se les puede abandonar a las mascotas, entonces es necesario buscarles alojamiento durante unos días, y me parece de lo más acertada tu entrada por la información que das, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener una mascota es una responsabilidad, pèro hoy en dia hay soluciones para todo. Bss

      Eliminar
  2. Buenisimo emprendimiento
    Mi Mushi estaria de parabienes
    Preciosa vuestra mascota
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así hay algun problema, porque no dejan que dejes solo a la mascota en la habitación, y hay que repartirse en la hora de comedor.

      Eliminar
  3. Está muy bien que haya sitios en que los admitan porque es imposible separarse de ellos. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. No tengo perro pero entiendo que quienes lo tenéis debéis buscar lugares donde los admitan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para los que tenéis mascotas normales es una ventaja, lo malo es que yo tengo un cocodrilo de casi cuatro metros y no me dejan meterlo en ningún hotel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si lo dejas en el coche, tienes seguro de robo.

      Eliminar
  6. Muy interesante como de costumbre, Marcos.
    La perra que nos queda, odia el coche, por eso cuando salimos alguien se queda con ella en casa.
    Nosotros hemos tenido hasta cuatro perros a la vez y dos de ellos fueron recogidos de gentes que les abrieron la portezuela del coche y los abandonaron en estas fechas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente se sanciona el abandono, y me parece muy bien.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.