martes, 1 de septiembre de 2015

ADOPTA UNA MASCOTA



El símbolo 'prohibido perros' tiene los días contados en España. Por suerte, ya es posible recorrer el territorio nacional de norte a sur, y disfrutar de lugares 'pet friendly' (amigos de las mascotas). Y más en esta época de vacaciones en la que el buen tiempo invita a salir a la calle, viajar y desarrollar actividades al aire libre. Y es que, ¿por qué tienen que ser los animales de compañía un problema cuando llegan las vacaciones?.

El perro se ha convertido para muchos en un miembro más de la familia, según la Asociación Nacional de fabricantes de Alimentos de animales de compañía (ANFAAC), en 2013 había 5.400 millones de perros censados en España. Y otro dato es que hay una mascota 49,3% de los hogares españoles(un total de 16,1 millones). Así que cada vez son más las demandas de viajeros que desean acudir con sus mascotas a sus destinos vacacionales. Por que hay que recordar que un animal es para toda la vida, no es un juguete, tiene unos cuidados básicos y un gasto extra a final de mes (se calcula un gasto medio anual dedicado a los perros es de entre 700 y 1500 euros). Una responsabilidad que conlleva atenderlo durante todos los años de su vida, también en el tiempo libre de cada uno.

«Hay que continuar luchando contra el abandono, pero también animar a la gente a que adopte».

Algunos no son conscientes de esto cuando lo adquieren, en ocasiones por el capricho de los más pequeños de la casa en época de regalos, y al final, el perro o gato termina por estorbar. Es por eso que España lidera un ranking lamentable: Las cifras de abandono de animales de compañía. Cada cinco minutos, una protectora española recoge un can o un felino, según un estudio de Affinity. Abandonarlos es un delito, pero sobre todo es un acto inhumano, insensible e incívico.

15 comentarios:

  1. No tengo nada en contra de las mascotas pero algunos dueños deberían pasar un examen antes de tener una. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. jejej,,casualmente he colgado yo una entrada de mascotas...espero que te guste..deseo que hayas pasado un verano estupendo..un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  3. jejej,,casualmente he colgado yo una entrada de mascotas...espero que te guste..deseo que hayas pasado un verano estupendo..un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis vacaciones vienen ahora cuando abran los colegios de los nietos. Tu página de los perros es genial y muy laboriosa según se desprende.

      Eliminar
  4. Algunos perros los pobres animales, no se merecen tener, los dueños que tienen.

    Salud Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego los hay mucho mas animales que las propias mascotas.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Los que mas rabia me dá es lo que suelen hacer con los galgos, no se porqué, que cuando ya no sirven para cazar los cuelgan de un lazo corredizo a dos patas, para que cuando se cansen ellos mismos se ahorquen.

      Eliminar
  6. Estuve de voluntaria un tiempo en un refugio y las cosas que vi... La crueldad de algunas personas no tiene límite.

    Me alegrará saber que por fin la gente podrá ir con sus mascotas. En Barcelona tienen mucha más tolerancia. He visto perros en el Corte Inglés y en muchos hoteles no te cobran por ellos.

    Mejor adoptar, sí.
    Los refugios están saturados y las perreras municipales les dan días contados, y en muchas, con extrema crueldad.

    Aplaudo esta entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro podrías escribir un libro al respecto que pondría los pelos de punta. En Valencia puedes entrar en las tiendas llevándolo al brazo, (mi mascota pesa 1.300 kg.), siempre que no sea de alimentación. En el metro llevándolo en un bolso, pero en autobús imposible.

      Eliminar
  7. Considerar un perro o un gato como un objeto, como un capricho, no como un animal, un ser vivo, es lo que lleva al abandono. Y eso es lo primero que se debe considerar a la hora de adquirir una máscota. Ah, Marcos, qué censo perruno el de España, mayor que el del resto del mundo incluso. No habrá bozales ni correas para todos, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facil claudicar con los niños, y luego solo estas tu para atenderlos debidamente, por eso hay que pensarlo antes.

      Eliminar
  8. Cinco perros adoptados y ni se sabe de gatos. Hoy solo me queda una perra y dos gatas viejas a las que se les ha añadido un extranjero. Soy de los que opina que mejor adoptar que comprar, pero cualquiera que haga lo uno u lo otro, ha de tener en cuenta el gasto que pueden acarrear; ellos también enferman. De todos modos, siempre darán más de lo que reciben.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. El tener mascota o se comprende, o no se comprende, pero aceptando que es una responsabilidad a la que hay que corresponder. Hay que pensarse bien las implicaciones que conlleva. Y estoy contigo se recibe muchomas de lo que se dá.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.