viernes, 4 de septiembre de 2015

BERKLEE COLLEGE OF MUSIC


El Instituto de Músicas del Mediterráneo, es un centro cuyo objetivo es contribuir al intercambio cultural entre las músicas del Mediterráneo, la investigación y la docencia en dichas tradiciones musicales, su difusión internacional y el apoyo a jóvenes talentos para impulsar sus carreras. En Valencia inició su actividad en septiembre de 2011.

La idea del Mediterráneo como centro de intercambio cultural desde tiempos inmemoriables es algo sabido por todos. El Instituto es una plasmación de esta idea y nace con la aspiración de hacer una fusión desde un punto de vista global: estilos, inquietudes, talentos, tradiciones, geografías, orígenes.

La apertura del Instituto de Músicas del Mediterráneo es la actividad inicial del campus internacional de Berklee College of Music en Valencia a la que se sumará paulatinamente el resto de la oferta académica del Campus, consistente en los programas Master, el Centro de Carreras Internacionales así como los programas cortos de especialización.

Berklee se fundó en 1945 y durante más de 65 años ha ido evolucionando para reflejar la vanguardia de la música y de la industria musical. La institución se basa en el principio que la mejor forma de preparar a los alumnos para su carrera profesional en este campo es a través de la formación y práctica de música moderna. La Universidad fue la primera en Estados Unidos que ofreció formación en jazz, la música popular de la época. Incorporó el rock and roll en los años 60, creó los primeros programas de grado superior en orquestación para cine, sintetización de música y composición y, recientemente, ha añadido a su plan de estudios formación en world music, hip-hop, electrónica y música para videojuegos. Con un alumnado que representa a más de noventa y ocho nacionalidades y exalumnos galardonados con más de 305 premios Grammy y Grammy latinos, Berklee es el principal laboratorio de aprendizaje de la música de hoy – y de mañana. Entre sus exalumnos más notables se encuentran Quincy Jones, Diana Krall, Branford Marsalis, Aimee Mann, Roy Hargrove, Gillian Welch, Miguel Zenon, Susan Tedeschi, John Scofield, Bruce Cockburn, Arif Mardin, BT, Alan Silvestri, John Mayer, Howard Shore y Gary Burton.

Los músicos de Berklee College of Music regresan con conciertos en el lago de la Ciudad de las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa durante los meses de septiembre y octubre con el ciclo "Un lago de conciertos", una serie de actuaciones de libre acceso a cargo de los alumnos de Berklee College of Music, una de las mejores escuelas de música contemporánea del mundo, que permiten al espectador disfrutar de grandes intérpretes de diferentes estilos de este tipo de música. 

Todos los viernes de septiembre y octubre a las 19:00 horas, el escenario situado en el lago del Museo de las Ciencias acogerá los conciertos al aire libre de los estudiantes de Berklee que realizarán actuaciones únicas que van desde el Jazz hasta el Rock'n Roll pasando por la música latina. El ciclo se iniciará el viernes, 4 de septiembre con un concierto de bienvenida a los nuevos estudiantes y música flamenca. 

"Un lago de conciertos" ofrece al público música de enorme calidad con la que pueden viajar por todo el mundo explorando estilos característicos de distintos países, conocer las últimas tendencias, aprender cómo la tecnología ya es el principal instrumento de un músico y descubrir paisajes sonoros inesperados y únicos.


12 comentarios:

  1. Estás hecho un maestro de todo lo que concierne a nuestra tierra.

    Salud Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo poquito que me entero, e indago otro poquito. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te mereces un monumento por publicitar Valencia como tu lo haces. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por favor, mientras haya tantas palomas sueltas. Me humillaría mucho.

      Eliminar
  3. La cultura no tiene límites. Gracias Marcos por darnos a conocer tantas cosas de Valencia porque es mucho más que la tierra de las flores. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los de fuera no os significa demasiado, pero ya sabes que me gusta intentar estar al dia de mi ciudad.

      Eliminar
  4. Es un lenguaje sonoro y musical, es un bonito arte. Yo hace dos años que me he integrado en una coral y tanto mi persona como mis compañeros estamos muy ilusionados.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco varios casos de amigos y conocidos que empezaron casi por aburrimiento, y ahora hacen unas giras increíbles, pasándoselo fenomenal.

      Eliminar
  5. En mi afán de visitar Valencia, me he confundido y me he metido en el Palau de les Arts Reina Sofía, ya que están muy cerca, pero como la entrada no me ha costado nada, he dado una vuelta y he salido a disfrutar del entorno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por la gente que había te has perdido algo saliendo tan pronto. Un abrazo.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.