miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL MOTORET (MIQUEL NAVARRO)



Miquel Navarro es un pintor y escultor español. Nacido en Mislata (Valencia)), , en 1945. Además sigue viviendo en el mismo barrio donde nació. Desde su estudio de la Morería ha proyectado su arte hacia los cinco continentes.

En su vertiente monumental, sus esculturas se han instalado en espacios públicos de Valencia, Castellón, Bilbao, Vitoria, Madrid, Bruselas, Murcia, entre otras ciudades.

Debido a su temática y el hecho de encontrarse en la vía pública, sus obras comúnmente son rebautizadas con nombres populares o relativamente curiosos.

Su primera obra controvertida en Valencia fue su “Fuente pública”, en la confluencia de Peris y Valero con el inicio de la Avda de Ausias March. Esta fuente de 1984 fue rebautizada por la gente como “La patera rosa, y así se la conoce.

De esta obra hasta “El Parotet” de 46 metros de altura, del año 2003, han sido otras muchas en Valencia y poblaciones limítrofes; quizá la mas destacada es la expuesta en la explanada de la estación de metro L´Almassil, de Mislata su ciudad natal, con 35 metros de altura, y 60 toneladas de hierro oxidado, en homenaje a la Mislata industrial desaparecida.

El Motoret, que hoy os muestro es una obra colocada en la Ciudad de las Ciencias,(2000), en el acceso este, al Umbráculo. Cuestión de gustos.






10 comentarios:

  1. Cuestión de gustos, tu lo has dicho
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Cuestión de gustos, tu lo has dicho
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Es una cosa extraña, no termino de entenderla ...

    ResponderEliminar
  4. Veo que tiene mucho que ver con lo abstracto verdad?

    ResponderEliminar
  5. Raro sí que lo es sí, además desconocía al autor: informado quedo.

    Abrazo Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que para el autor y para otros muchos, la obra tiene un significado que a mi se me escapa. Bueno, ahí está, que no es poco.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gustaría saber es a cuanto nos ha costado el kilo.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.