viernes, 18 de septiembre de 2015

IMSERSO, EL TIEMPO PASA





Ahora empiezan las contradicciones:








Mejor Mundiplan.- 
Mundiplan, la UTE en la que participan Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, espera que el Imserso resuelva "rápidamente" la adjudicación de los viajes para mayores, de acuerdo con los criterios fijados por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, para poner en marcha los viajes de mayores "de forma inmediata".
Según informa la citada unión temporal de empresas, dicho Tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda, anuló la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior (Globalia-Barceló), atendiendo el recurso presentado por Mundiplan, y le ordenó “que se efectúe una nueva valoración con arreglo a los criterios enumerados”.
En la resolución, el Ministerio de Hacienda insiste en que, “en la valoración no cabe discrecionalidad alguna por parte de la Administración, ni técnica ni de ninguna otra clase, debiendo limitarse la Mesa de Contratación a aplicar los criterios automáticos sin ningún margen de apreciación técnica o juicio de valor”.
Mundiplan subraya que tras analizar en profundidad la resolución y los criterios que establece el Tribunal para la reevaluación, "está convencida de que será la ganadora del concurso".
"La decisión del Tribunal de ordenar a la Mesa de Contratación del Imserso que reevalúen las propuestas con los criterios que establece dicho Tribunal y sin discrecionalidad, confirma las posiciones que Mundiplan ha defendido desde el principio", destacan.
En este sentido, consideran "lamentable" que este proceso se haya retrasado, al tiempo que recordaron que Mundiplan recurrió la adjudicación al encontrar "arbitrariedad" en la misma.
"Mundiplan está convencida de que su oferta es la mejor, la que permite viajar a más personas mayores y en viajes de mejor calidad, a la vez que supone un ahorro de hasta 22 millones de euros a la Administración del Estado", finalizan las empresas.

Mejor Mundosenior.-
La mayoría de ‘vips’ turísticos consultados por preferente.com sobre la anulación del contrato delImserso a Mundosenior coinciden en prever que dada las alturas de la temporada en la que estamos lo más factible y hasta deseable para el sector es que la UTE de Globalia y Barceló se mantenga como adjudicataria.
Las fuentes de primera fila de la intermediación turística española manifestaron a este medio que ven difícil que quienes han recurrido estén preparados para poder hacerse cargo del concurso después de que hayan pasado varias semanas de la adjudicación.
De hecho, en privado, algunos altos cargos parte de Mundiplan reconocieron sus dudas acerca de si podrían asumir en este momento lo que supone la gestión de un programa de tanto volumen y además sin ninguna experiencia.
También existe bastante preocupación porque cualquier demora ahora hace probable que el concurso no empiece hasta enero, lo que implicaría que un buen número de hoteles tengan que cerrar y acometer despidos como alertó la Cehat y recogió este sábado preferente.com.
“Esta resolución del Tribunal Administrativo Central supondrá un importante retraso en la llegada de los primeros turistas del Imserso, lo que va a tener inmediatas consecuencias de carácter laboral, económico y social. A estas alturas es imposible diseñar estrategias comerciales para cubrir el impresionante agujero que va a dejar el Imserso en la industria turística”, apuntaba Antonio Mayor, presidente de Hosbec.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, también hacía hincapié en las consecuencias que tiene el retraso del Imserso ya que “supone un grave perjuicio para el millón de personas que disfrutan de esos viajes”. Pese a este contratiempo el empresario salmantino está convencido de que “la revisión del proceso restablecerá a Mundosenior como legítimo ganador del concurso”.





16 comentarios:

  1. No tenía ni idea, si bien por mis condicionantes peculiares no podría utilizar dicho servicio.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estaba al corriente, ni siquiera soy socia del Imserso, pero resultará interesante para sus usuarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me gusta lo activo (y como lo aprovechas) con lo que tiene que ver con la gente mayor mas allá de que vos seas uno de ellos... internet fue hecho para vos! ja.... te felicito.... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, la verdad es una forma agradable de invertir mi tiempo, y si alguno le interesa, me doy por bien pagado.

      Eliminar
  4. Particularmente no viajo, pero me gusta la información para estar al día. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente acabo de venir de cenar con mayores, y no puedes imaginarte la cantidad de tonterías que están circulando al respecto, echando al culpa a unos y otros.

      Eliminar
  5. Me he dado de alta este año, así que a la vuelta de Berlín buscaré más información y trataré de ver con las claves que me dieron en que condiciones estoy.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo estarás confirmado a la espera que se decidan.

      Eliminar
  6. Es estupendo que los mayores tengan esas opciones para viajar, Nos encanta que recuperen el tiempo, si antes no han podido hacerlo.

    Besos mil, Marcos, y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una oportunidad para muchos que nunca habían salido de su localidad.

      Eliminar
  7. Asi es Marcos, cuan afortunados los que podemos gozar de nuestro entorno
    Te dejo deseos de que pases un armonioso fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver quien se lleva el gato al agua... Estaremos al tanto de la información. Abrazos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.