lunes, 7 de septiembre de 2015

LA CARNE DE POLLO





La carne de pollo es la carne de las economías apretadas. Sus virtudes son diversas y muy apreciables, pero por su elaboración medio artificial dista mucho de la calidad que comieron nuestros padres. Su producción prácticamente industrial, hace que estos pollos de seis semanas pierdan sabor y calidad, pero es lo que hay.


No obstante hemos de reconocer que es:

Muy nutritivo. Suministra proteínas de alta calidad, grasas saludables, vitaminas y minerales. 

Muy rico. Posee una combinación única de textura y sabor que hacen a esta carne de amplia aceptación. 

Práctico. Resulta fácil de preparar, una vez cocido se puede consumir en platos calientes o fríos. 

Rendidor. Con un pollo come toda la familia. Sus menudos permiten acompañar una segunda comida y con su carcasa se pueden realizar caldos de ave tanto comunes como desgrasados. 

Versátil. Se pueden elaborar una amplia variedad de comidas y admite diversas combinaciones con alimentos y condimentos. 

Tierno. Es una carne que resulta ideal incorporarla entre los primeros alimentos, para complementar la leche materna a partir de los 6 meses de edad. 

Trazable. A través del envase identificamos todo su proceso de crianza. 

Noble. El proceso de producción mantiene las bondades de este alimento desde la granja a la góndola. 

Confiable. Producido con los estándares más altos de calidad. 

Siempre disponible en todas las góndolas de los supermercados, todos los días del año. 


Forma parte de la alimentación ideal de los niños desde pequeños 


Es una carne tierna que resulta ideal incorporarla entre los primeros alimentos, para complementar la leche materna a partir de los 6 meses de edad. 

A su vez, resulta de fácil aceptación ya que su sabor es suave y agradable. 

¡Es fácilmente combinable con otros alimentos, por ello permite crear una infinidad de platos atractivos para los niños! 

Es fuente de proteínas, unos componentes necesarios para favorecer el rápido crecimiento y desarrollo de músculos, huesos y órganos propios de esta etapa. 

Suministra grasas esenciales como el ácido linoleico necesario para formar los componentes de las membranas celulares y la función normal de la piel. 

Cuida desde pequeños el sistema cardiovascular debido a que en su calidad de grasas predominan las de tipo insaturadas. 

Favorece el buen desarrollo y funcionamiento del cerebro, así como también, el rendimiento físico dado que es una fuente de hierro de alta biodisponibilidad. 

Ayuda a reforzar las defensas del organismo debido a su contenido de zinc. 

Suministra vitaminas B 3, B5, B6 y B 12 las cuales colaboran en funciones vitales como el aprovechamiento de los distintos nutrientes que se incorporan a través de los alimentos, la producción de sangre y el funcionamiento del sistema nervioso. 

Es fuente de una buena cantidad de nutrientes a bajo costo. 

Carne de pollo… Una carne blanca de excelente calidad nutricional para todas las edades: desde niños pequeños hasta adultos mayores. 

Os dejo con un vídeo de una de esas empresas que aporta al mercado 50.000 pollos diarios. Advierto para personas sensibles que tiene imágenes impactantes en su proceso.



13 comentarios:

  1. ¡Qué barbaridad ahora me entero yo que los pollos vienen dentro de unas cajas verdes! Yo creía que lo hacían de los tomates, por eso del pollo tomatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un planteamiento muy lógico el tuyo.

      Eliminar
    2. En serio, hace unos años en Broto estaba paseando una familia compuesta por los padres y dos hijos pequeños y uno de ellos le preguntó a su padre que que bichos eran esos. Estaban delante de un pequeño corral rodeado de una cerca de alambre, donde se encontraban una docena de gallinas.

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atención la comparación de las universidades con las granjas de pollos, pues preparan a los jóvenes universitarios para su venta y exportación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En nuestras casas comemos poco pollo, Marcos, pues el tema de las hormonas siempre nos ha preocupado con los niños. Aunque es una carne que nos encanta y, si podemos conseguirlo de corral, ni lo dudamos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que basta con evitar las grasas y la piel. Los fármacos están en casi todo lo que comemos, unos para retener agua, otros para presentar buen color, etc.

      Eliminar
  4. la carne de pollo es muy socorrida para distintos platos, pero también está creciendo el precio ultimamente. No he visto el video por si acaso... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun cuenta el vidéo el beneficio puede ser cero con el aumento de los granos, salvo que se masifique la crianza. Ya sabes, todo sube. La primera parte es muy curiosa, es como si los pollitos hubiesen ido a un parque temático en montaña rusa. La matanza es lo impactante, aunque todo es autómatico,

      Eliminar
  5. A mi me gusta, si está bien cocinada y si el pollo es bueno. El vídeo es muy instructivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ahora volvemos a tener la posibilidad de comprar pollos ecológicos, pero por mucho que digan no creo sean como aquellos pollos en libertad por sus amplios corrales.

    ResponderEliminar
  7. He visto este video con interes ya que he trabajado en maquinaria especial durante unos años. La automatizacion está presente en todo es esencial para la vida tanto como los pollos
    SAlut company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un hijo ingeniero trabajando en la planta de motores de la ford, y se pasa el dia quitando décimas de segundo en los robots que aprietan los tornillos.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.