sábado, 5 de septiembre de 2015

PRIMER PUERTO DEL MEDITERRANEO



Los muelles valencianos se situaron en 2014 por detrás de Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Bremerhaven y Algeciras. Es el 33 en el ranking mundial.

La Autoridad Portuaria de Valencia es el sexto puerto europeo por tráfico de contenedores y se mantiene como el primero del Mediterráneo, según los datos de tráfico mundial hechos públicos por Puertos del Estado. En España sólo Bahía de Algeciras le supera por el tráfico de tránsito precisamente por su úbicación justo entre el Atlántico y el Mediterráneo.

Además, los muelles valencianos, con 4,44 millones de TEU (unidad equivalente al contenedor de veinte pies), ocupan la posición número 33 en el ránking mundial, que encabezan varios puertos asiáticos como Shangai, Singapur, Shenzen y Hong Kong.

En Europa son los puertos del Atlántico Norte, como Rotterdam y Hamburgo, los grandes referentes.

En el Mediterráneo, Algeciras y Valencia mantienen su hegemonía, por delante de Port Said en Egipto y El Pireo griego. Sin embargo, la gran amenaza por su posición se encuentra al otro lado del Estrecho, en Marruecos, donde Tánger Med ha registrado un crecimiento del 20% anual y se sitúa en el puesto 49.

8 comentarios:

  1. Y que siga porque es un lugar estratégico. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Un puerto importante que se debe mantener y mejorar para no perder el lugar que ocupa en el escalafón. Si no un monumento una placa. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En beneficio de todos, desde luego. Que tal una estación del metro.

      Eliminar
  3. Te has dejado que : Mantener esta posición será el nuevo reto de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (nombramiento efectuado el 14/08/2015) en sustitución de Rafael Aznar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el único Aurelio que conozco, es cartero de Quart

      Eliminar
  4. Y ello pese al escaso apoyo financiero de las administraciones en inversiones en relación a sus accesos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he entendido nunca que hayan tantos problemas para la ampliación del puerto.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.