sábado, 10 de octubre de 2015

ECO CAPSULA, ¿LA VIVIENDA DEL FUTURO?



Confieso que me hecho muy mayor, y aunque intento acoplarme a los cambios, no me resulta demasiado fácil. Actualmente estoy en proceso de cambio de domicilio, y en mi lucha particular por no ser esclavo de mis cosas he optado por prescindir de todo lo acumulado en una vida, y afrontar el resto con cambio total de muebles y enseres, que me sea prácticos y funcionales sobre todo, pues comprendo que a mi marcha todo va a la basura.

Pero hay algo a lo que no renuncio y que incluso soy cada vez más exigente: Mi espacio vital. Esa zona indeterminada en la que al ser invadida por otra persona te crea inquietudes.

Por eso cuando he leído sobre la “eco capsula”, como la posible casa del futuro, me ha dado la risa floja. Puedo cambiar a minimalista, pero todo tiene un límite.

Como para gustos colores, mirarlo bien no sea la casa de vuestros sueños.

ECO CAPSULA

Confort y comodidad no están reñidos con diseño y eficiencia energética, y prueba de ello es Ecocapsule. El proyecto creado por Nice Architecs que está revolucionando la red. Y no es para menos. La casa-huevo cuenta con agua caliente, cocina, cama y un sistema eléctrico completo. O dicho de otro modo: ocho metros cuadrados habitables y autosuficientes. Desde Api.cat nos hacemos eco del proyecto que se comercializará a partir de 2016. 

Todo lo que una pareja necesita 

A pesar de lo que a simple vista pudiera parecer, lo cierto es que la Ecocapsule está equipada para una estancia prolongada sin necesidad de recargas o reabastecimiento. Sus creadores han incluido una cama plegable, ventanas, baño con ducha incluida, dos pequeñas bodegas para almacenar víveres, una cocina, mesa y dos sillas para trabajar o sentarse a comer. 

Completamente independiente 

¿Cómo se autoabastece? Sus dos fuentes principales de energía son el viento y el sol. Un sistema de recolección de energía dual que cuenta con 2,6 metros cuadrados de celdas solares en el techo de la cápsula y un poste plegable con turbina de viento de 750W. Toda esta energía se almacena en una batería integrada con capacidad de 9744Wh. Pero además posee un sistema de recolección de agua de lluvia que hace que se filtre y se almacene en un deposito bajo la cápsula para que pueda ser usada para beber, mientras que para el uso del baño, la ducha y la cocina se hace uso de un sistema de reciclaje que aprovecha la misma cantidad de agua. 

Diseño funcional 

Su estructura en forma de huevo no responde a razones estéticas. En realidad, sus creadores la diseñaron de este modo, porque favorece que las gotas de rocío y de lluvia se almacenen en la base, y un sistema de filtros permite utilizarla también en la cocina. 

Ecocapsula

interior 

Como veis nada es casual en la Ecocapsule. Tanto el exterior como el interior está diseñado para aprovechar y optimizar todos los elementos que la integran. 

Si te interesa la casa-huevo de Nice Architecs, todavía tendrás que esperar unos meses. El precio se hará público después del verano, a lo largo del último trimestre de 2015 y está previsto que comience a fabricarse a partir de 2016. 

Sin embargo, todavía hay muchos detalles por aclarar, como por ejemplo si la legislación limitará la instalación de la Ecocapsule a los campings o permitirá la “acampada libre” de esta especie de caravana futurista. 

A la espera de que se vayan cumpliendo los plazos y desvelando las incertidumbres, lo cierto es que es un proyecto muy interesante que aporta muchas y buenas ideas al sector inmobiliario.


23 comentarios:

  1. Muy bueno este post amigo Marcos, este si, habrá que estar a la expectativa de la evolución lógica de estas micros, otra mentalidad otro estilo, muy interesante, tal vez acabemos comprando una antes de lo que esperamos
    Bona nit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu permiso, haré otro post parecido al tuyo, Gracias

      Eliminar
    2. Particularmente ya te cuento que necesito mas espacio, me agobiaría, pero entiendo que para muchos puede ser una solución básica para vivir mas en contacto con la naturaleza.

      Eliminar
    3. Por supuesto puedes hacer lo que quieras amigo. Me gustará ver tu punto de vista.

      Eliminar
  2. No creo que se puedan recibir a muchos amigos en esa Ecocápsula, je, je... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me puedo imaginar un paisaje natural sembrado de Eco-cápsulas como si hubiera puesto huevos una gallina gigante.

      Eliminar
  3. Me temo que no sería capaz de vivir más de un mes en una casa así. Además ¿donde la estacionaría? ¿en mitad de la plaza de España o en la pista 01 del aeropuerto de Zaragoza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá una de las mayores ventajas será que la puedes poner donde quieras, siempre que los gamberros del pueblo no te la echen cuesta a bajo.

      Eliminar
  4. Imposible, en mi caso imposible, no podría vivir, ni siquiera ir de visita a una de esas grageas. Pero no deja de ser curioso que algunos ingenieros se entretengan en crear esos espacios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por los comentarios ya se ve que los gustos son variados, y los del marketing lo saben.

      Eliminar
    2. Le verdad es que disponemos de mas espacio del que verdaderamente bese citamos

      Eliminar
  5. Te comprendo y en cierto modo también simplifico mi existencia, gozando de la materia mientras pueda. Conocía el chisme, pero no es lo mío, aunque resulte ingenioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tenerlo todo a mano, por lo menos lo indispensable, pero yo no podría estar ni un dia, me agobiaría total.

      Eliminar
  6. A mi no me importaría vivir allí si la puedo colocar en el lugar que elija ... pero costará un ojo de la cara, así que mejor ni me molesto en soñar ...

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, pero para una persona joven que comienza a vivir. Yo no sabría vivir sin mis cosas queridas, sobre todo mis libros, a los que adoro y no tendría sitio para ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay los libros, a mi me han prohibido hasta comprar mas.

      Eliminar
  8. Me encanta repartir en vida, aunque igual guardo algunos recuerdos
    Los libros de a poco los voy dando
    Pocas cosas pero eso si comodas
    Por la imagen con el auto remolcandola la veo ideal para camping
    Buen fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre guardamos demasiados recuerdos, no se puede renunciar a todo lo vivido.

      Eliminar
  9. Un poco escasa de metros la veo. Está bien eso de integrarse con la Naturaleza, ser autosuficiente y demás, pero con nuestro ritmo de vida me parece que aún es algo pronto para estos inventos.

    ResponderEliminar
  10. Un poco escasa de metros la veo. Está bien eso de integrarse con la Naturaleza, ser autosuficiente y demás, pero con nuestro ritmo de vida me parece que aún es algo pronto para estos inventos.

    ResponderEliminar
  11. Marcos, qué no, qué no que debe ser que yo también soy mayor, pero no me gusta. ¿y los posibles niños?,se le pondría otra al lado......etc, para eso, lo que ya conocemos.-

    Saludos y a disfrutar.-

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.