domingo, 18 de octubre de 2015

JUBILADOS IMSERSO



El retraso del inicio del programa del Imserso ha hecho que los hoteles pierdan ya casi un mes de temporada baja, lo que pone en un brete el futuro 60 hoteles, 12.000 trabajadores y un volumen total de negocio en torno a los 90 millones de euros hasta mayo de 2016. De ahí que desde el Imserso se inste a Mundosenior y Mundiplan a acelerar los trámites para que las vacaciones se puedan vender ya a finales de mes, con lo cual los primeros jubilados podrían empezar a llegar a principios de noviembre. El Imserso tiene prisa –el 20 de diciembre hay elecciones generales y no se puede tener cabreados a un millón de jubilados– y los empresarios también, porque saben que un nuevo retraso haría inviable el cierre temporal de más establecimientos de los previstos, sobre todo aquellos que dependen al cien por cien de los jubilados para subsistir durante la temporada baja.

Dicen que todo se va a solucionar a partir del 26 de este mes, pero quien lo puede asegurar. Desde el Corte Ingles y otras importantes Agencias de Viaje, empiezan a salir ofertas similares, aunque algo mas caras, para suplir el retraso del Imserso.

Traveltool, la división del Grupo Logitravel que presta sus servicios a agencias minoristas independientes, acaba de lanzar al mercado su nueva línea de producto 'Vacaciones Tercera Edad' bajo el paraguas de su marca de touroperación Traveltino.

"El objetivo es ofrecer un producto atractivo y de calidad para este colectivo de clientes de nuestras agencias", asegura el director comercial de la división, Ignacio Puig, en un comunicado, en el que destaca que "será competitivo en precio".

Con salidas desde noviembre 2015 hasta junio de 2016, la oferta se centrará en el Solo Hotel de Costas/Islas, Tren + Hotel de Costas, y Circuitos Culturales.

Según Traveltool, una de las principales ventajas que ofrecerá este nuevo producto es la de poder desplazarse en tren de Alta Velocidad desde un amplio abanico de orígenes, como alternativa a los desplazamientos en autobús.

"Además, ofreceremos los hoteles más demandados en cada zona (en categoría de 3 o 4 estrellas), así como una óptima rentabilidad para la agencia de viajes", explica el directivo.

La empresa confía en que las agencias valoren positivamente esta iniciativa, y tengan "una nueva arma con la que poder competir en el mercado frente al resto de touroperadores tradicionales que ofrecen productos similares".

La empresa se adelanta así al programa del Imserso, paralizado en estos momentos, tras la decisión del Imserso de repartir los tres lotes del concurso, y a la espera de su puesta en marcha.

El Grupo Logitravel presentó una oferta al concurso público por la gestión de los viajes del Imserso, a través de Traveltino, su filial de contratación, que pretendía comercializar bajo su filial Traveltool este tipo de viajes.

Hay que recordar que abril de este año se puso en marcha Club de Vacaciones, el touroperador español especializado en mayores de 60 años, cuyo su objetivo es complementar la oferta actual existente en el Imserso.

11 comentarios:

  1. Bueno pues si los mayores pueden ir de vacaciones y los hoteles siguen funcionando no importa que no lo haya arreglado el gobierno, al final esas empresas valedora hoy luego recibirán subvenciones estatales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que no se corte, que sigan viajando. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ha pasado una cosa y es que el Imserso se ha hecho mayor, se ha jubilado y ahora dice que los que vengan detrás que arreen que el ya no trabaja más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los que lo llevan no pierden dinero, por eso esa lucha, y el ganar dinero no se jubila.

      Eliminar
  4. Mucho retraso llevamos ya, ahora lo harán todo rápido antes de las elecciones... Están bien esas ofertas asequibles a los bolsillos de los jubilados. Gracias por la información y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Lo que se ve venir es lo que ya está aconteciendo, es decir, quien quiera un viajecito que se lo pague

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que con el Imserso venimos a pagar el 60% del coste. pero mes el medio para que puedan viajar las economías mas débiles.

      Eliminar
  6. En mi ciudad natal, Gandìa, han cerrado 6 hoteles este invierno. Con el mogolllón de paro que eso supone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Castellon han cerrado por tres meses el Hotel Gran Hotel Peñiscola, de una gran capacidad y buen servicio, normalmente lleno de Imserso.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.