viernes, 27 de noviembre de 2015

NO ES UN OBJETO





Estoy en el cruce de las Grandes Vías de Fernando el Católico, (salida noroeste hacia Liria y Rincón de Ademuz), con la Calle de Ángel Guimerá, (salida obligada hacia Madrid). Suelo cruzar por aquí prácticamente a diario.

Siempre que paso me encuentro con esta farola, la veo pero la ignoro, nunca se mueve, siempre en el mismo sitio. Cuando ya estoy en el seto y voy a cruzar el segundo carril, veo a …



Nunca se mueve, siempre en el mismo sitio, en cualquier estación del año, la veo pero no la ignoro, es una persona, con toda su dignidad humana y merecedora de mi respeto.

Es Lucía; esa es su única forma de subsistencia. Si le echas al sombrero esas monedas que llevas sueltas en el bolsillo, te lanzará un beso con su mano derecha, y te deseara pases un buen día. Buenos deseos que posiblemente casi nadie agradezca.


Lucía, te lanzo mi beso con mis mejores deseos por un futuro mejor.

17 comentarios:

  1. Hay días que no vemos lo que ocurre o está anclado a nuestro alrededor, pero otros... como este que nos narras, ha sido fructífero porque hemos ganado un beso y un saludo positivo, a través de Lucía.
    El mío va directo y te auguro bienestar en el futuro.
    Un gran abrazo Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte de culpa es de nuestra agitada vida de prisas, lo que fomenta nuestro individualismo.Bss

      Eliminar
  2. Cuantas cosas no vemos, ignoramos al que nos dice buenos días en la puerta del super, al que parece que vuela con su moto, y a tantas Lucia, es la vida que a veces miramos y a veces no vemos. Hoy me fuajaré mas y mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sola palabra puede cambiar nuestra actitud por un dia.

      Eliminar
  3. Un ejemplo de santa paciencia diria yo
    SAlut

    ResponderEliminar
  4. Un ejemplo de santa paciencia diria yo
    SAlut

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito post, Marcos. Todo un homenaje. Me encanta esta mujer sin conocerla por la originalidad de su vestuario. Qué tristeza que haya personas pasándolo tan mal, qué indecencia de mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pongamos nuestro granito cada dia para mejorarlo.

      Eliminar
  6. Humanos en quietud, siempre me ha asombrado su paciencia e inmovilidad
    Estatuas pero humanas, con corazon y sentimientos
    Tu vision Marcos es calida, gracias
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas horas viendo lo mismo, me pregunto que pensará.

      Eliminar
  7. Me encanta que le hayas dedicado un homenaje a esta persona. Si pudiéramos conseguir introducirnos en su vida, seguramente nos asombraríamos de como ha llegado a estar ahí pasando frio y esperando la limosna de los que pasan por su vida. En cierta ocasión se publicó la muerte de una mujer mayor indigente, y según los servicios sociales que le llevaban café y comida muchos días, era una persona muy culta, le seguí la pista a través de todo lo que pude encontrar en los periódicos y había sido una renombrada atracción en un circo, ahora he tratado de buscar el artículo que publiqué pero no lo encuentro. Me pierdo en mi propio blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una vida completa detrás de cada personaje, que ignoramos completamente, y nos llevariamos grandes sorpresas.

      Eliminar
  8. Yo también le mando mis mejores deseos a Lucía, por un mejor futuro.
    Pero abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.