sábado, 21 de noviembre de 2015

RETRASA TU VEJEZ




De ti depende, y si no pregúntaselo a mi querida amiga Angelines, que lo practica a diario. (http://elbosquedetrimbolera.blogspot.com.es/)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Ello incluye los deportes, el ejercicio y otras actividades, tales como el juego, el caminar, las tareas domésticas, la jardinería o el baile.

Advierte que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, es la causa principal de aproximadamente hasta del 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

La OMS asegura que las personas físicamente activas tienen menor frecuencia de cardiopatías coronarias, hipertensión arterial, accidentes vasculares cerebrales, diabetes, cáncer de colon y mama, depresión; así como, menos riesgo de caídas y fracturas vertebrales o de la cadera y más probabilidades de mantener un peso saludable.

No podemos evitar ser viejos, pero podemos retrasar el tiempo en que llegamos a ser viejo. El ejercicio te compra de 3 a 7 años adicionales de vida. Es un antidepresivo, mejora la función cognitiva y ahora hay evidencia de que puede retardar la aparición de la demencia.

El ejercicio es beneficioso independientemente de su edad o condición de una persona y se recomienda a todas las personas hacer por lo menos 20 a 25 minutos de caminata diaria.

Caminar puede tener beneficios inimaginables para tu salud, además de ser una actividad sencilla y económica, 25 minutos al día podrían ser suficientes para aumentar entre 3 y 7 tus años de vida, así lo asegura un estudio de la Universidad de Saarland, en Alemania.

De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos, caminar rápido es un excelente ejercicio, y al igual que otros ejercicios de resistencia, puede aumentar el ritmo de los latidos del corazón y el ritmo de la respiración. Los ejercicios de resistencia te pueden ayudar a mantenerte saludable, mejoran tu condición física y a realizar las tareas que tienes que hacer todos los días.

12 comentarios:

  1. Caminar es posiblemente el deporte mas recomendado por los médicos, el mas sencillo de practicar, el mas barato y muy entretenido. Tienes razón hay que vivir muchos años sin llegar a viejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ir pensando en hacer ejercicio ya que efectivamente es bueno para la salud, pero ¡se está tan bien sentado que no dan ganas de levantarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La repetición hace hábitos, y los hábitos costumbres.

      Eliminar
  3. En cuanto se coge la rutina de andar un poco cada día lo que cuesta es dejarlo. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo intentas lo consigues, seguro, tu ya lo haces hasta con los ojos vendados.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por poner el enlace en tu blog. GRACIAS AMIGO !!!

    ResponderEliminar
  5. Sí señor, es fundamental. Yo voy y vuelvo del trabajo andando , nieve, llueva o haga sol, 20 minutos ida y 20 vuelta además de hacer deporte. Si no nos atrofiamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sí, si eso dice tido el mundo que andar es buenisimo, pero a veces cuesta trabajo dejar el sillón . Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, y mas en invierno, pero una vez ya has salido lo compensas ampliamente, vale la pena.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.