martes, 15 de diciembre de 2015

ADN MEMORIA GENETICA




La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge hasta el próximo mes de mayo una nueva exposición formada por nueve tótems de grandes dimensiones del artista Javier D'Ambrosio. Una muestra de libre acceso situada en el Paseo del Arte del Umbracle que surge tras la exhibición de la obra del artista belga-uruguayo en la sede neoyorquina de la Fundación Gabarrón. 


 "ADN Memoria Genética" está compuesta por estos imponentes mástiles que se asientan sobre soportes metalicos y que tienen unas medidas de entre 7 y 9 metros de altura y 25 centímetros de grosor. Javier D'Ambrosio utiliza troncos de árboles caídos y los cubre con cintas y tejidos de diferentes colores, sobre todo tonos flúor. Para este autor el color simboliza el punto de unión entre las culturas. 



Javier D'Ambrosio interpreta su obra en clave genética y desarrolla una temática basada en el origen de las diferentes civilizaciones a través de la importancia que, en todas ellas, ha tenido el color. Obsesionado por la Tierra, las civilizaciones ancestrales y el origen genético de las diferentes culturas, D'Ambrosio concibe sus obras como elementos vivos. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en su país natal, Uruguay, y en el resto de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.





14 comentarios:

  1. Seguro que al natural, en vivo, es algo mas artístico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El uruguayo Javier D'Ambrosio sabe lo que se hace, estos tótem no los traerá a Zaragoza ya que el cierzo seguro que los tiraba al suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, pero los anclajes que han montado deben salir mas caros que la obra.

      Eliminar
  3. Muy interesante lo de la memoria genética. Y ese totem lleno de color... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria genética un gran descubrimiento. LLamar totem a un palo encintado, pues mucha imaginación.

      Eliminar
  4. Qué chulada! No creo que pueda ir a la capi, no tendré tiempo en Navidad. Y yo que pasaba por ahí corriendo todos los días :(
    Es muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una guapada en un escenario fenomenal, quizás la pueda ver la próxima semana que tengo pensado pasar unos días en Gandia, me podría acercar, si.
    Salud Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira parece que tendremos muy buen tiempo, aprovecha.

      Eliminar
  6. Preciosa esta artística muestra que compartes del maestro D. Javier D'Ambrosi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han parecido todos los postes iguales, pero vamos de esto no entiendo.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.