jueves, 3 de diciembre de 2015

FORJA ARTESANAL



Es una forma de utilizar el hierro en forma artesanal. Una fragua, un yunque, tenazas y martillos, y un recipiente para templar. Son las herramientas del forjador o herrero, dando forma a su imaginación modelando con fuego y martillo.

Se ha subido mi pequeña cámara a los tejados buscando cruces de forja, y no sabéis la cantidad que he encontrado. Dejo para otra entrada las “veletas”, muchas de las cuales me han cautivado.

A ver si os gustan:




















19 comentarios:

  1. Me gusta mucho la forja, y cada vez se emplea menos o eso me parece, algunas de las imagenes que traes son estupendas, o eres muy alto o tienes poderes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos, con el mérito añadido de la consecución, que seguro no ha sido facil.
    Que pases una feliz semana y haber si te dejas caer jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días marcos, vamos a forjar el dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo constancia de herreros por parte de padre, desde 1802

      Eliminar
  4. Me gusta la forja, y las fotos que tu has tomado son preciosas, estoy esperando ver la veletas. Antes tenía ilusión por poner una veleta en mi casa de Broto, pero al final he desistido por el fuerte viento que hace, que llega a ser peligroso, tirando tejas, losetas de piedra, derribando árboles y en más de una ocasión alguna chimenea y un caso nada normal, levantó un tejado de uralita estando una persona encima que lo estaba tratando de sujetar y en el traslado a Jaca falleció en la ambulancia que lo llevaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia un amigo que se mató queriendo orientar la antena de la Tv en el tejado de la casa de su hermano. En el aire no estoy seguro de mi equilibrio.

      Eliminar
  5. Madre mìa , menudo trabajo te has hecho. Son preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he tenido que levantar un poco mas el cuello, y tengo un poco menos de papada.

      Eliminar
  6. Son preciosas, casi te habrá dolido el cuello. Aquí hay esquiadores, gatos, ardillas, buhos, gallos ... toda una colección. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los chalets, que decimos nosotros, hay verdaderas obras de arte.

      Eliminar
    2. Tengo entendido que mi abuelo paterno, al que no conocí, tenía un taller de forja. Se trata de un oficio muy común por "la terreta". Me parece.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas.
    A mi también me han gustado mucho.
    Es un trabajo artesanal muy bonito. Me gusta ver el proceso, sobre todo cuando lo templan en el recipiente. Supongo que todo lo artesanal me atrae, y esto no iba a ser menos.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Marcos hoy me das una alegría con esta exhibición de hierro forjado en el remate de edificios, es algo que siempre he practicado y cuyo efecto levanta el corazón, gracias por esta bella exposición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.