martes, 26 de enero de 2016

OTROS VIAJES PARA MAYORES



Seguimos sin noticias del programa “Vacaciones para mayores” de la Diputación, dentro del “ Programa para la Ocupación Hotelera y el Turismo Social”, que además eran los que más económicos nos resultaban.

Viajes que se acabaron al acabarse el presupuesto del año pasado, y que los nuevos gestores tengo oído, se han gastado el dinero en otras cuestiones.

Ahora, la Agencia Valenciana de Turismo está estudiando la puesta en marcha de un programa autonómico de turismo "senior", que podría ponerse en marcha la próxima temporada, complementando el actual programa nacional de Imserso e incorporando una mayor oferta de municipios y establecimientos. Este tipo de iniciativas están enfocadas a conseguir desestacionalizar, para darle un carácter autonómico en lugar de provincial.

Además, se ha puesto sobre la mesa conseguir una mayor implicación de todos los actores del territorio y mejorar la rentabilidad actual de los hoteles y establecimientos, así como reducir la temporalidad del empleo al ampliar la oferta a todo el año.

Colomer ha apuntado también la necesidad de "poner el acento en elenvejecimiento activo, en el sentido de ser muy cuidadosos con la calidad de la experiencia que ofrecemos a este sector", al tiempo que ha señalado que se estudiará la posibilidad de ampliar la oferta actual a mayores de 55 años.

Finalmente, se ha acordado el inicio de un estudio de rentabilidad con respecto a la posibilidad de poner en marcha un crucero entre los puertos de la Comunidad Valenciana, que se podría ampliar a Baleares, una idea que partió hace algunas semanas tras la reunión mantenida entre el secretario autonómico y el presidente de la Autoridad portuaria de Valencia

19 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien que por allá se piense en los mayores, por aquí somos un cero a la izquierda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por acá no estamos muy de acuerdo con los gobernantes, que cada vez son mas corruptos, pero nos llegan las migajas.

      Eliminar
  2. Ojalá todo lo que vayan diciendo lo cumplan.

    Salud Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Estamos frabricando una nueva era, y salen ideas continuamente
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuan diferente a lo que tuvieron nuestros padres, sin duda.

      Eliminar
  4. Todo lo que se haga para favorecernos a los viejitos es estupendo, favorece a unos y alimenta la ocupación hotelera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. El ánimo está hecho Angelines, disfrutar el dia a dia.

      Eliminar
  6. Me parece bien que estas iniciativas se produzcan aunque no en todas las comunidades tengan esa suerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todas las merecerían por igual. Podían copiarse lo bueno, en lugar de los impuestos.

      Eliminar
  7. Ideas muchas y muy buenas, pero el dinero se lo ha llevado alguno, así que todo queda en agua de borrajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, de momento aun no tenemos los viajes de la Diputación. De momento ya nos han dado dia para el Spa de los Baños de la Alameda.

      Eliminar
  8. Pues me parece genial que se haga todo el año. Un crucerito me haría ahora yo, aunque no sea mi plan favorito pero para desestresar, genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente desestresante, y agotador segun se quiera. Soy un enamorado de los cruceros.

      Eliminar
  9. Pues yo pensaba que ya existia ese crucero entre los puertos de la comunidad y Baleares

    ResponderEliminar
  10. Pues yo pensaba que ya existia ese crucero entre los puertos de la comunidad y Baleares

    ResponderEliminar
  11. Estan las lineas regulares Valencia-Baleares y Denia-Ibiza, pero que visiten Valencia-Alicante´-Palma-Castellon sin bajar del barco, que supongo es lo que proponen.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.