martes, 9 de febrero de 2016

CONSEJOS PARA TENER MENOS ARRUGAS




Las arrugas y las manchas en la piel son signos del paso del tiempo, la eterna pregunta es si se puede o no retrasar su aparición. “Nuestra piel envejece por una serie de factores intrínsecos, un envejecimiento que viene genéticamente determinado, y también por factores externos”, asegura la dermatóloga Elia Roó, de ahí que exista también un envejecimiento extrínseco que está en nuestras manos controlar. ¿Cómo podemos hacerlo? La experta en dermatología nos da unos consejos para tener menos arrugas y así conseguir prevenir el envejecimiento de la piel.

Evitar la exposición al sol

No fumar

Seguir dieta equilibrada

Beber poco alcohol

Hacer ejercicio

Descansar

Además de todo esto, podemos tener en cuenta otro tipo de cuidados cosméticos para prevenir el envejecimiento de la piel y tener menos arrugas.

En primer lugar, hay que limpiarla dos veces al día y, en segundo lugar, aplicar crema hidratante también a diario y teniendo siempre en cuenta nuestro tipo de piel. “Si nuestra piel es grasa hay que buscar siempre productos libres de aceites y que pongan no comedogénicos, si es sensible, evitar aquellos productos que puedan irritarla, y si es seca buscar aquellos productos que la hidraten de forma adecuada”, explica la especialista.

¿Qué más cosas debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un producto cosmético?

La clave es centrarse en un solo producto durante un tiempo y no utilizarlo a la vez con otro. “Esto es lo recomendable porque si algo no va bien o produce una irritación y estamos usando muchos productos será más difícil saber cuál es el causante”, indica Roó.

Hay que darle tiempo al producto porque, en general, hasta 2 o 3 meses después no se ven sus efectos.

Si un persona encuentra un producto adecuado, no debería cambiarlo constantemente.

En relación a la elección de un producto cosmético la dermatóloga apunta que “hay que seleccionar los productos en función del poder adquisitivo, no por ser más caros van a ser mejores, hay buenos productos anti envejecimiento en todos los rangos de precio”.

24 comentarios:

  1. ¡Pero qué post tan chulo!Efectivamente, muchas cosas las sabía pero el eterno problema siempre es que, por lo menos a mí, me gusta alternar productos e ir cambiando, confiando en que cada uno que llega a mis manos sea lo más mágico posible ;-)
    Besos, Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como habrás leído, has de mantener el tratamiento al menos tres meses para saber si es el que buscas.

      Eliminar
  2. Que bien me viene tu lección de hoy, soy de los que las manchas y arrugas están llegando, tu siempre das en el clavo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi esposa ha ido ahora a la dermatologa para que le quitaran unas manchas de cara con laser. 150€ dos sesiones.

      Eliminar
  3. Los primeros consejos, casi todos, los practico, lo de las cremas cuando era joven se me olvidaban a hora no me acuerdo. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi yaya solo se ponía polvos de arroz, y tenía cutis de bebe.

      Eliminar
  4. Y beber mucha agua.
    En cuanto a los cosméticos, he escuchado a varios dermatólogos que dicen que la mayoría de cremas son márketing, que el principal ingrediente es agua. Y también dicen que con beber agua y gel puro de aloe vera todo listo y económico.

    Abrazos, Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua siempre fundamental para todos, al menos los dos litros que nos dicen. El aloe y el aceite de oliva, hay quien no necesita mas.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo Marcos, yo antes de acostarme limpio el cutis con una toallita preparada, aunque no suelo maquillarme también sirve para ello.De todas maneas yo no tengo arrugas, porque siempre he tenido el cutis muy graso, que ahora de mayor es una ventaja de joven me daba coraje, porque tenía muchos granos y acné, ahora me dicen que tengo un cutis muy fino.Lo que me pongo es un poco de serum y crema hidratante.
    Celebro haberte conocido personalmente en la presentación del libro de Alberto Dib
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que cumplo con todos los consejos que nos das Marcos, espero que no me salgan muchas, aunque me preocupan mas las del alma
    UNA ABRAÇADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mas importante el alma, y estar bien consigo mismo.

      Eliminar
  7. Es parte de nuestro cuidado diario
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que cambie el after shave por una crema hidratante, y creo ha sido un acierto.

      Eliminar
  8. Aceite de oliva en la cara por la mañana y por la noche, se absorbe y no queda pegajoso. Al rato yo aplico rosa mosqueta y al rato, nivea q10 baratita y la mejor. Tengo 50 y no tengo arrugas, salvo un par pequeñitas bajo los ojos. Mano de santo, esto y deporte :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que te vá, pues genial. Además con 50 seguro estas sensacional.

      Eliminar
  9. Existen un montón de plantas que pueden ayudar a mantener la piel joven. Quien conozca alguna planta, exenta de peligro, no tiene más que elaborar con ella alguna crema o algún jabón, y no tardará en comprobar sus buenos resultados. He conocido a algunas mujeres que por usar demasiadas cremas al llegar a la madurez su cara era un mapa de colgajos. Mi consejo no usar productos químicos, elegir los naturales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dominas el tema mejor que nadie, pues seguro que todo lo natural que utilizaban nuestras abuelas era barato y eficiente. Ahora todo es negocio.

      Eliminar
  10. ¡Un post muy útil!

    Hay dos cosas importantes que no practico: el ejercicio y el descanso. Deben de ser para mi la clave pues el resto lo cuido todo. De cualquier manera, antes o después,en más o menos cantidad,las arrugas son inevitables y las manchas parecen tener más relación con el sol y la genética.
    Gracias como siempre por tus prácticas e interesantes entradas.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa y ya no somos bebes, pero hay que cuidarse. No me cuadra lo de tu ejercicio. Si no descansas es que haces ejercicio, no ejercicio de esfuerzo, pero ejercicio al fin y al cabo. Andar es lo mejor.

      Eliminar
  11. ¿Arrugas? ¿Patas de gallo? Yo tengo patas de elefante, pero ya no me preocupo, total para lo que voy a ligar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe, la ciencia siempre es joven. Yo con mi raya en medio y mis sienes plateadas.. Como antes he dicho, en lugar de after shave gasto una crema hidratante y me va genial. El año pasado me hicieron por primera vez una limpieza de cutis. Recomendable.

      Eliminar
  12. Interesantes consejos, yo tal vez cumpla con algunos de los requisitos o al menos lo intento.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidarse algo es recomendable, aunque sea por deferencia con nuestra pareja.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.