Feliz otoño

Feliz otoño

martes, 23 de febrero de 2016

El INTERRAIL TAMBIEN PARA MAYORES




Como parte de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, cuyo objetivo es facilitar los viajes en tren a las personas mayores por toda Europa, Eurail Group G.I.E. y sus socios en el proyecto (Treinreiswinkel, CEOMA, SEGITUR y la Universidad de Eberswald), han anunciado la venta de los pases Interrail Tours e Interrail Premium, creados específicamente para los viajeros de mayor edad.

Los viajes organizados por Interrail Tours se han desarrollado como parte del proyecto Senior Rail Travel y utilizan el conocido pase Interrail, un billete exclusivo que permite viajar en tren de forma ilimitada hasta en 30 países europeos diferentes. El objetivo es mejorar la elección, disponibilidad y accesibilidad de los viajes organizados para los residentes europeos de mayor edad.

"Más de un 90 por ciento de las personas mayores encuestadas como parte del proyecto describieron Europa como un destino de vacaciones atractivo o muy atractivo. Sin embargo, presenciamos una falta de paquetes turísticos significativos que se adecuen a las variadas necesidades de los viajeros de mayor edad en Europa", comentó Silvia Görlach, directora de marketing y ventas de Eurail Group G.I.E.

A través de los paquetes vacacionales ferroviarios disponibles en Francia, Italia o España, Interrail Tours cubre una necesidad y pone al alcance de las personas mayores la posibilidad de experimentar la belleza y la diversidad de Europa.

"Interrail Tours se ha diseñado con la intención de eliminar los obstáculos comunes a los que se enfrentan los viajeros de mayor edad, ofreciendo alojamiento de calidad cerca de las estaciones de tren, reservas de asiento gratuitas y soporte continuo a través del proceso de reserva. Esto implica que los clientes pueden experimentar unas vacaciones europeas ideales en un práctico viaje organizado en tren", afirma Görlach. Los mayores también pueden aprovecharse de servicios adicionales como un transbordo en taxi previamente acordado y ventajas para visitar las ciudades con el objetivo de que su viaje resulte más fácil y cómodo.

Los clientes podrán escoger entre 15 Interrail Tours según sus necesidades e intereses personales. "Con destinos como Normandía y Avignon en Francia, Florencia y Riomaggiore en Italia, y Córdoba y Bilbao en España, ya sea un aficionado a la historia, un amante de la gastronomía, o un entusiasta de las actividades al aire libre, hay un Interrail Tour para todos los gustos", añade Görlach.

Además, como parte del proyecto se ha desarrollado el pase Interrail Premium para viajar en España o Italia que se pondrá a la venta a través de la página web http://www.interrail.eu/premium-pass, a partir del 16 de febrero de 2016. Confeccionado pensando en los viajeros más independientes mayores de sesenta años, el pase Interrail Premium permite realizar las reservas de tren de manera gratuita y ofrece ventajas adicionales para facilitar el recorrido. Entre ellas, servicios de trasbordo con descuento y una guía móvil gratuita del destino, proporcionada por el proveedor de confianza Tripwolf.

La puesta en marcha de los productos del proyecto Senior Rail Travel se anunció durante la conferencia de la Comisión Europea "Europa: El mejor destino para las personas mayores" que se celebró en Florencia, Italia, entre el 4 y el 5 de febrero.

25 comentarios:

  1. Que interesante, no tenía ni idea pero supongo que irá publicando más información, tu siempre eres el primero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, poco a poco vamos ampliando la cuota de mercado, y se empieza a reaccionar teniendo en cuenta las nuevas necesidades de los mayores.

      Eliminar
  2. Genial iniciativa! Por fin buenas noticias de vez en cuando :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, espero que lo podamos disfrutar. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte, que nos alcance la economçia.

      Eliminar
  4. He estado hojeando la web que nos indicas y de momento no encuentro nada especial para los mayores. Pese a todo resulta bastante interesante pero algo limitada, en España se puede viajar a (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla),
    en Francia (París, Lyon, Niza y Cannes). Me imagino que si les funciona lo irán ampliando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo no le hecho, pero todo es empezar.

      Eliminar
  5. Yo me saqué hace tiempo una especie de bono para viajar en tren, que ya ha caducado porque hay que renovarlo cada año, y hay descuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora han prometido una nueva tarjeta dorada con mas posibilidades. estoy al tanto para contarlo.

      Eliminar
  6. Pues me parece una idea estupenda.
    Hacen falta más iniciativas así.
    El hecho de que en un primer momento se le critique la poca variedad de destinos, tampoco es tan grave. Al principio, hasta no ver qué aceptación tiene aquí, irán tanteando el terreno. Eso luego ya se puede solucionar, si hay suficiente demanda. Entonces ya tocaría ofertar más.

    Un beso, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo evolucionará segun la demanda, como bien dices.

      Eliminar
  7. Estupendo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro haces buen uso, tu que eres tan viajera y viajada.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Poco a poco Maruja, se amplían las opciones.

      Eliminar
  9. Me parece una justa iniciativa.

    Cuando estará en ejecución?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer ya , aunque de manera restingida en cuanto a destinos.

      Eliminar
  10. Hola: me parece una iniciativa fabulosa. Una buena forma de conocer otros países y con la comodidad de que los hoteles están cerca de las estaciones. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te comenté en tu entrada sobre la oratoria, no me he aclarado mucho en como seguirte, tus comunicados sobre la infancia me interesan por mis nietos. Gracias por opinar.

      Eliminar
  11. Qué bueno!!!
    Cuando me jubile le daré buen uso :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tendrás muchas mas opciones, ya verás.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Me alegro mucho si te ha sido práctica.

      Eliminar
  13. Estoy muy interesado, no pue de joven ahora es la ocasión...cuantos más queramos más dto se obtendrá

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.