Una mas de las albercas anónimas del Jardín de Viveros, de las que no encuentras referencias concretas. Iba a bautizároslas como Fuente de las Setas, que era la impresión que me dio en un principio, pero he visto que hay un registro como Fuente de las Ruedas, y he debido respetarlo.
Fuente que debe corresponder al propio diseño de la Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines singulares, que la gestiona. Aunque no me extrañaría que fuera la aportación de alguno de las Ferias de Iberflora que aquí se celebraron.
Se trata de una alberca de forma irregular, con las tres mesas o setas como elementos decorativos, cada una con su propia salida del agua, con caída laminar a la mencionada alberca, ofreciéndonos su imagen refrescante.
Que lindo espacio.
ResponderEliminarEspero dedicar unos días a conocer, de nuevo, la ciudad que tanto visité de pequeña.
Los reencuentros siempre nos proporcionan satisfacciones.
Eliminar¿Fuente de la Ruedas? Está claro ha sido la Ford la que le ha puesto ese nombre.
ResponderEliminarTambién se le podía haber adelantado un fabricante de ruedas y llamarlas fuente Michelín.
Las fotos muy bien conseguidas.
Fuente "Firestone", por ejemplo.
EliminarOtra entrada más muy buena Marcos. Además me gustan mucho, porque sacas las fotos, sin que se vea gente, y eso en Valencia es más difícil: Si se saca gente, los hay que son muy feos coño, y como que estropean la foto. Yo cuando saco fotos de por ahí también lo procuro. De pueblos perdidos por ahí, pero muy bonitos, de Castellón Cuenca y Teruel, tengo fotos que no se ve ni un dios. Bueno es que prácticamente no hay ni gente.
ResponderEliminarAbrazo Marcos.
Se procura aunque a veces es imposible; una de las armas es madrugar en festivo. la otra es armarte de paciencia, porque hoy en dia no es que la gente pase, es que se para con el móvil en la oreja, y no se mueven.
EliminarCoincido con Rafa, la de fotos preciosas que me ha estropeado la gente. A mi me parecen mesas, pero si oficialmente se llama fuente de las ruedas no soy quien para cambiarle el nombre, como si fuera una Carmena cualquiera. Un abrazo
ResponderEliminarQue no entere mi alcalde, que esa fuente ya estaba cuando vivía Franco.
EliminarPues esa me suena, pero se me va todo de la memoria. Es súper bonita. Y como dice Rafa, las fotos chulísimas.
ResponderEliminarBesos
No sé porqué, pero suelen salir mejor antes de las diez de la mañana.
EliminarInteresante lugar, y desde luego, las fotografías están muy bien hechas. Gracias por la información, oye!!! esas setas no me caben en la sartén, ;-)
ResponderEliminarAdemás, esa variedad es indigesta, hacen la digestion muy pesada. Si vienes por Valencia en temporada de setas, no dejes de visitar Apicius, (Una estrella Michelin), En setas y trufas, Ivonne con su esposo Enrique Medina, te llevarán al séptimo cielo.
EliminarMuy bonita y se ve que el lugar es precioso. Besetes.
ResponderEliminarSalvo los domingos que es para los críos, entre semana se puede pasear y leer con tranquilidad absoluta, que no es poco.
Eliminar