lunes, 8 de febrero de 2016

¿HAS CERRADO BIEN TU COCHE?




Los ladrones no escatiman en nuevas tecnologías y métodos enrevesados para llevarse a casa lo que no es suyo, pero a veces sus tácticas son tan simples que nos dejan avergonzados, por no habernos dado cuenta de la simpleza de la estratagema. Es el caso del nuevo truco que los mangantes están utilizando para abrir los coches y arrasar con todo lo que haya dentro.

Este método consiste en algo tan fácil como introducir una moneda en la rendija de la maneta de la puerta del copiloto, de forma muy disimulada, mientras la víctima se encuentra dentro del vehículo, en el asiento del conductor. De esta forma, el cierre centralizado deja de funcionar sin que su propietario lo advierta. Una vez el dueño está fuera y lejos del coche, el ladrón solo tiene que abrir la puerta y llevarse lo que encuentre.

Esta técnica ya ha sido comunicada a la policía, que recomienda seguir los siguientes consejos para asegurarnos de que nuestro vehículo está a salvo de estos ladrones.

- En primer lugar, revisa todas las puertas del coche antes de entrar en él.

- Asegúrate de de que las puertas se han cerrado cuando pulsas el botón de cierre centralizado.


- Comparte esta información para que llegue a más personas y evitar que tus allegados se conviertan en víctimas de este método.

10 comentarios:

  1. No conocía esta técnica, no obstante en mi coche no funciona ya que es un manos libres y cuando salgo del coche se cierran todas las puertas avisando con un pitido y con un flash de las luces, si se quedara abierta una de las cinco puertas, no se cierra ninguna. Pese a todo si quieren robarte lo que llevas dentro, cogen una piedra y rompen un cristal, esto me lo hicieron en Zaragoza en un R-11 y me estaba esperando la policía para que no me robaran nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la piedra o con una bujia vieja, es lo mas rápido, pero el ladron solo precisa tiempo, sea para robar un coche o una casa.

      Eliminar
  2. Cada día aprebdemos una cosa y tú, amigo Marcos en estas lides nos has informado muy bien.
    Gracias.
    Un saludo cordial de Goriot.

    ResponderEliminar
  3. Asi lo hare
    Gracias por compartir
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No tienen otra cosa que hacer que pensar como robar a los demás, el cierre centralizado ya lo han clonado y aunque cierres bien ellos lo abren, por eso recomiendan cerrar con la llave en lugar de con el mando. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Cerca de mi casa hay una comisaría de policía, y deben tener un inhibidor de frecuencia, porque si aparcas cerca y das al cierre, el coche queda igualmente abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó algo así en dos ocasiones, pero al revés. Aparqué delante de la comisaría principal en Zaragoza y se cerraron bien las puertas, cuando volví a abrir, (el mando lo llevo con las llaves, pero no lo saco, funciona por proximidad) no había manera, lo saqué y aproximándolo a una de las puestas no abría. Solamente tengo una llave integrada en el mando, tuve que sacarla, nunca lo había hecho antes y abrir con la llave, y solamente me abre una puerta, pero no arranca el coche, introduje la tarjeta en la ranura que hay en el coche y pude arrancar.
      La segunda vez que me pasó fue en la expo, delante de unas cuantas enormes antenas parabólicas, pero entonces ya sabía de que iba la cosa.

      Eliminar
  6. La primera vez te quedas sorprendido, como tu dices.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.