lunes, 21 de marzo de 2016

CONCEJALIA DE “KULTURA”




A cien metros o menos de la plaza del Ayuntamiento, se encuentra la placita dels Portxets; un cruce de tres callejuelas en cuyo centro se encuentra un cubo de granito negro y rojo, sobre el que descansa una cabeza, obra de Nassio Bayarri, homenajeando a una gloria de las letras valencianas, el escritor Vicente Blasco Ibáñez. Ni la plaza, ni la escultura, para mi muy cuestionable, están a la altura que se merece la fama internacional de este escritor valenciano. Eso ya os lo contaba el año pasado por estas fechas.

El motivo de esta entrada es mostrar mi indignación por lo presenciado en estos pasados días de fallas.

No puedo comprender como nuestro Ayuntamiento, que debiera ser el primero en respetar la dignidad de sus monumentos, pueda haber permitido el alquilar la plaza para la instalación de unos chiringuitos que han tomado la escultura como centro de cocina y basurero de sus instalaciones, cuando además se ha estado cuestionando estos días que muchos de estos chiringuitos estaban faltos de salubridad e higiene.

Vaya Concejalía de “Kultura” nos ha tocado, y eso que D.Vicente era escritor revolucionario y agitador republicano, según la WIKI.








20 comentarios:

  1. Derechos todos, respeto ninguno !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto es fundamental, y no ha de ser por miedo, desde luego. Los maestros se quejan porque no les respetan, y la culpa es de ellos que no se han hecho respetar.

      Eliminar
  2. Ser soez implica incultura verdadera y no tiene que ver con inclinaciones políticas, si bien se ha comprobado a lo largo del tiempo como cierta miseria mental y emocional se agrupa en torno a determinado polo, lo cual no le hace favor alguno.

    ResponderEliminar
  3. Que te puedo decir, eso ya se sabe, se trata de ganar dinero, y la kultura, ya saben lo que hacen con ella los que nos mandan. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Es un placer poder leer lo que escribes. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que impresiona negativamente ver el monumento de esa forma, Marcos...

    Besos mil de las dos y feliz Semana Santa.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no corresponde, fuera cual fuera el motivo del monumentos. Los ponen para homenajear y para embellecer la ciudad.

      Eliminar
  6. Espantoso, Marcos. Pero si no recuerdo mal , en esa plaza y la calle que sube , ya pusieron en otras ocasiones chiringuitos, lo que no sé si era por Fallas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo honesto ni siquiera sé si el año pasado ocurrió igual, y no pasé por el sitio, porque me habría llamado la atención. Pero si puedo recordar hace dos años o tres que colocaron un puesto de churros y buñuelos justo a ras del bordillo dec la calle, (Mª Cristina), y el monumento convivia con mesitas por toda la plaza, guardando la distancia al cubo de granito.

      Eliminar
  7. Es una pena que a Vicente Blasco Ibáñez le hayan hecho oler todas las fritangas de un chiringuito y para colmo le hayan hecho custodiar las botellas de butano que ni siquiera sabría como tratarlas.
    Un suspenso elevado al cuadrado para la concejala de cultura Sra. Glòria Tello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría decir que unas botellas de butano junto a un monumento es un atentado en potencia.

      Eliminar
  8. Lo que hay que ver y soportar...
    Un beso, Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo es la realidad del principio de Peter, Cada cual asciende hasta que llega a su nivel de incompetencia, y al final todos gobernados por inútiles.

      Eliminar
  9. Si don Vicente levantara la cabeza los retaría a duelo. Participó en más de uno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Si don Vicente levantara la cabeza... Efectivamente, un escritor tan bueno como él no se merece este trato. Suerte tuvo de vivir en una época en el que la verdadera cultura, (no la que nos quieren colocar ahora) era respetada porque la gente tenía un mínimo de educación. ¡Qué tristeza me dan estas cosas!

    ResponderEliminar
  11. En absoluto creo en mala intención, pero es un claro ejemplo de lo que nos está sucediendo con gente no preparada para ocupar puestos de responsabilidad, sin tener siquiera un poco de sensibilidad y sentido común.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.