viernes, 22 de abril de 2016

CONCIERTOS EN EL JARDIN BOTANICO




El Jardí Botànic de la Universitat de València se fundó en el año 1567. A lo largo de 200 años fue un huerto de plantas medicinales, vinculado a los estudios de Medicina. Fue en el año 1802 cuando la Universitat lo situó definitivamente en el Huerto de Tramoyeres, cerca de las Torres de Quart.

A lo largo del s. XIX se impartieron clases de botánica y se realizaron experiencias de aclimatación de plantas de interés agrícola. En el año 1987, la Universitat de València inició un proceso de restauración integral que concluyó en el 2000. Actualmente el Jardí Botànic dedica su investigación al conocimiento de la diversidad vegetal, la conservación de las especies raras, endémicas o amenazadas de la flora mediterránea y la conservación de los hábitats naturales.


Empezando el 24 de Abril y terminando el 18 de Septiembre, la Universidad de Valencia ha organizado una serie de conciertos acústicos en el Jardín Botánico. Uno al mes. Además, el cartel también nos recuerda que estará prohibido fumar ya que los jardines son un espacio público y de conservación.

Los encargados de estrenar la serie serán Julio de la Rosa & Helena Goch el 24 de Abril. El 22 de Mayo actuarán Modelo de Respuesta Polar (10€). El siguiente en llegar, Ángel Stanich lo hará el 19 de Junio. Maika Makovski vendrá el 3 de Julio y cerrarán el 18 de Septiembre The New Raemon.




9 comentarios:

  1. Muy interesante será disfrutar un concierto en un lugar tan bonito. abrazos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser precioso disfrutar de la música en el Botànic, seguro que se llenará el aforo. La música y Valencia o Valencia y la música, son inseparables. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay ,qué bien, Marcos! Y yo tan lejos :(
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Digno entorno para la bella musica
    Que disfruteis plenamente !!!!!!!!!
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser bonito escuchar música en un entorno privilegiado, como debe de ser el jardín botánico.

    ResponderEliminar
  6. Muy agradables sin duda estos conciertos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.