jueves, 14 de abril de 2016

INVITACION PERSONAL




Desde el mismo momento de acceder a mi jubilación me han ido llegando en el correo tanto a mi nombre como al de mi esposa un aluvión de invitaciones personales. Solo por la asistencia, y sin obligación de compra, prometían regalos de jamones, lotes de vino, sartenes y pequeños electrodomésticos. Otras veces eran invitaciones a viajes hasta de dos días por una pequeña aportación, y detallando los copiosos almuerzos y comidas tradicionales que íbamos a disfrutar, realmente tentadores para los mayores, que casi todos estamos sometidos a dietas por una u otra razón.

En algunas exigían que llevases una cantidad de euros en metálico, aunque no los gastases y siempre para parejas de mayores de 65 años. Reconozco haber estado tentado en varias ocasiones, sobre todo en los viajes, pero mi esposa se ha negado rotundamente, una y otra vez participar, para evitar la obligatoria charla de ventas de larga duración, y someterse a la presión de los vendedores.

Pues hace unos días recibió una “Invitación personal” a una charla en un hotel de Valencia, prometiéndonos una tablet de 7”. Como la posible beneficiaria sería la mas pequeña de mis nietas, que siempre va buscando los móviles de sus padres para ver a “Pepa Pig”, contestamos que sí, con mi alegría de poder contaros de primera mano.

Habían programas tres charlas diarias y durante tres días, y elegimos las once de la mañana del primer día. Pasamos a un salón unas cincuenta personas, estando atendidos por un equipo de dos ayudantes y una vendedora.

La empresa que lo presentaba fue Medisalud, y la vendedora se llamaba Ana. Una mujer que era un “crac” con unas tablas y un don de gentes que se hizo con todos los presentes, llevándonos por donde quería en todo momento, menudo fichaje profesional.

La idea es muy buena porque todos los mayores cuando no tenemos una dolencia tenemos dos.

Al parecer, y dentro de una amplia gama que comprobé en internet, la entrevista era para recomendarnos la presoterapia para mejorar la circulación de las piernas y la eliminación de líquidos, ofreciéndonos el espectáculo de las pruebas a los voluntarios que se ofrecieron.

La formula de venta fue demostrar que el precio era muy elevado según una revista que mostraba, ofreciendo a los presentes, como privilegiados, un descuento del 46%, a lo que sumaba un regalo casi equivalente al 50% resultante. Y el objetivo estaba claro era forzar la venta de al menos cuatro unidades para que la entrevista fuera rentable. El coste resultante al final, comprobé por internet venía a ser equivalente a otros similares.

Como temía mi esposa, estuvimos dos horas de reloj pegados a la silla. Hubo un momento que estuve pensando cambiar mi reino por un café.

Al final, una nueva experiencia, y la alegría de mi nieta.

28 comentarios:

  1. Te leo y sonrío
    Cuanta diferencia entre tu bella tierra y el pais en que vivo
    Abrazos para vos Saludos para tu esposa

    ResponderEliminar
  2. Conozco personas que van a esas charlas, algunas veces son con autocar y comida incluida, y siempre regresan con un regalito, La verdad es que me parece bien, porque es voluntario y se puede conocer gente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se puede llamar a engaño, y como el tiempo de los jubilados les pertenece por completo, quizá es la unica forma que tienen para viajar o relacionarse. No lo critico.

      Eliminar
  3. Bueno los de estas empresas deberian estar en el gobierno, fijo que lo harian mejor.
    Al fin y al cabo tu nieta salio ganando jeje , es lo que importa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro los buenos profesionales en cualquier actividad. Una vez me paré en la calle, y estaba trabajanndo, para felicitar a un albañil por el esmero que ponía en construir un muro de ladrillo cara vista. El hombre me lo agradeció. Y aun admiro mas al que trabaja meticulosamente en cosas medio ocultas que no se aprecian con facilidad desde fuera.

      Eliminar
  4. Cuando trabajaba iba a todas las reuniones que hacían en un restaurante próximo, como sabían que solamente teníamos un cuarto de hora de desayuno se limitaban a ese tiempo y era por coger el pequeño regalo y salir disparados otra vez al trabajo. (Alguno picaba, con enciclopedias, maletas, libros...)
    Ahora ya no voy ni vamos a ninguna invitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mas tranquilo. Nosotros cuando queremos comprar algo para casa, solemos opinar los dos, y miramos mucho calidad y precio

      Eliminar
  5. Pues ya está, objetivo cumplido !!!

    ResponderEliminar
  6. Marcos, ten en cuenta que tuviste también espectáculo con eso de las pruebas de circulación de piernas y eliminación de líquidos, pero lo mejor, sin duda, la alegría de tu nieta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De abuelitos y abuelitas. Hubiera preferido un desfile de calcetines.

      Eliminar
  7. O sea, valió la pena. No siempre pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre. Era una tableta made in China, de padre desconocido.

      Eliminar
  8. Por lo menos valió para algo, algunas personas terminan comprando de todo lo inimaginable que luego no utilizan. Mejor no recaer puesto que esta vez sí sirvió de algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, valió la pena solo por ver la alegría de tu nieta, ahora podrá ver a Pepa Pig y eso me recuerda a mi nieto(tres años) con su table viendo a la Patrulla canina, jajaja, por los nietos hace uno de todo, hasta aguantar un tostón de dos horas.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La patrulla canina, Bob esponja y Pepa Pig, les tienen ganados.
      que diferentes de nuestros personajes de Disney.

      Eliminar
  10. :)

    Bom para sua neta!

    Ótima quinta!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Não me posso queixar, pois já sábia o custo.
      Minha neta encantada com o presente.
      Cumprimentos

      Eliminar
  11. Al menos las dos horas de escucha sirvieron para alegrar a tu nieta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un problema sabido y aceptado. Así duele menos.

      Eliminar
  12. Al menos las dos horas de escucha sirvieron para alegrar a tu nieta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Fue la mejor recompensa ver su carita.

    ResponderEliminar
  14. la tablet que te regalan seria regalo sino te endosaran la funda para protejer la mierda de tablet que te regalan porque la tablet y la funda no valen ni 10 euros por lo tanto no regalan nada,te comen el coco porque eres viejo y no tienes poder de reaccion por eso se aprovechan de tus dolencias y de tus ahorros.

    ResponderEliminar
  15. la tablet que te regalan seria regalo sino te endosaran la funda para protejer la mierda de tablet que te regalan porque la tablet y la funda no valen ni 10 euros por lo tanto no regalan nada,te comen el coco porque eres viejo y no tienes poder de reaccion por eso se aprovechan de tus dolencias y de tus ahorros.

    ResponderEliminar
  16. la tablet que te regalan seria regalo sino te endosaran la funda para protejer la mierda de tablet que te regalan porque la tablet y la funda no valen ni 10 euros por lo tanto no regalan nada,te comen el coco porque eres viejo y no tienes poder de reaccion por eso se aprovechan de tus dolencias y de tus ahorros.

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo estoy interesada en acudir a una de estas reuniones. ¿Alguien sabe cómo me puedo apuntar?

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.