sábado, 23 de abril de 2016

LOS CUADERNOS DE EDITORIAL RUBIO





Quien no recuerda los cuadernos de caligrafía Rubio, seguro los hemos utilizado muchos años. Pues quien nos iba a decir, que ahora a la vejez nos los vuelvan a recomendar.


La editorial Rubio, conocida por sus cuadernos de caligrafía, ha lanzado este lunes una nueva colección dirigida a estimular las destrezas motoras en personas con Parkinson, con el objetivo de potenciar la visibilidad de estos enfermos.

Los cuadernos, han sido desarrollados por profesionales de la Fundación Cuadernos Rubio y pueden ser utilizados, entre otros colectivos, por personas afectadas por este trastorno neurodegenerativo, informa la empresa en un comunicado.

"Esta colección también es perfecta para todas aquellas personas que, sin padecer Parkinson, quieran reforzar sus destrezas motoras finas", añade la editorial.

Los nuevos cuadernos Rubio, indica, pueden contribuir a retrasar la aparición de manifestaciones motoras o síntomas asociados a este trastorno, y sus objetivos son "preservar las destrezas motoras finas y mejorar las capacidades implicadas en los procesos psicomotrices, así como ayudar a la activación de la precisión y coordinación".

Así, los cuadernos incluyen ejercicios de entrenamientos pensados para estimular la percepción visoespacial, favorecer las habilidades visocontructivas, estimular la percepción visomotora, favorecer la producción de actos motores voluntarios y mantener la mecánica de la escritura.

Los nueve cuadernos de la colección de Estimulación de Destrezas Motoras Finas se dividen en tres bloques centrados en la motricidad fina, la grafomotricidad y la escritura caligráfica, a través de ejercicios que pueden contribuir a tratar o retrasar la aparición de manifestaciones motoras o síntomas tales como la rigidez o el temblor en reposo.

Desde la Fundación Rubio explican que esta nueva colección, que forma parte del catálogo de Cuadernos para Mayores, surge "como respuesta a las necesidades de personas y asociaciones que han contactado con nuestra Fundación".

Los cuadernos estarán disponibles tanto en la Fundación Cuadernos RUBIO, como en los puntos habituales de la editorial y en el e-commerce de la marca, por un precio de 3,90 euros.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es como recordar el olor del plumier de los lapiceros.

      Eliminar
  2. Los recordamos y nunca han dejado de publicarlos, solo que perdieron un poco de mercado, la nueva colección centrada en los que padecen Parkinson es un gran logro y está teniendo un buena difusión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que me acuerdo y por cierto cada vez escribo mejor, siempre me sale la letra igual...
    - Jubi, con el ordenador
    Claro que, a mano cada vez lo hago peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos años dictando en lugar de escrtibir me ha dejado una indescifrable letra de médico, sin serlo.

      Eliminar
  4. Había oído lo que cuenta. Y cómo no recordarlos, aprendí caligrafía con ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo, hasta aprendí y olvidé lo aprendido. Los he de comprar.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.