jueves, 19 de mayo de 2016

BESAMANOS A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS



En el día de ayer, y con el éxito acostumbrado de todos los años, celebramos en Valencia el besamanos público a la patrona de la ciudad, con un horario ininterrumpido desde las siete de la mañana hasta que pasará el último devoto ya cumplidas las doce de la noche.

Si en el año pasado asistieron más de 30.000 personas, posiblemente este año haya sido mayor el número ya que al inicio estaban presentes mas de mil personas que llevaban haciendo cola parte de la noche.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados lucía un manto de color beige con flores, y estaba ubicada en el centro del altar mayor, a la entrada del presbiterio de la Basílica, a la misma altura que las personas que se acerquen a besarle la mano.

Mientras duró el paso de los fieles la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tuvo lugar el culto ordinario durante todo el día.

Los turnos de visitas se efectuarán por orden de llegada, con la mediación y atención de diversos miembros de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de la Corte de Honor de la Mare de Déu.

La Hermandad de Seguidores de la Virgen, que coordina el paso de los fieles, y al igual que la Fundación MAIDES pusieron, como de costumbre, a la venta, durante el transcurso del Besamanos, pulseras solidarias y chapas para recaudar fondos a beneficio de la fundación y su labor de acogida y acompañamiento a personas con enfermedad mental.

Una costumbre cada vez mas arraigada en agradecimiento a la accesibilidad de la imagen.













15 comentarios:

  1. Es fantástico que la gente acuda, que acompañen a la Virgen, has hecho un relato precioso para quien no haya podido asistir. Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un detalle de cariño, en acción de gracias.

      Eliminar
  2. No me acordaba de la fecha. Se me va olvidando todo :(
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una gran afluencia de público y un precioso relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año madrugue y solo fueron dos horas. A pleno sol se hace mas pesado

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Con muy buen tiempo para disfrutar el resto de la mañana.

      Eliminar
  5. MArcos, dice que...Una costumbre cada vez mas arraigada en agradecimiento a la accesibilidad de la imagen.
    Me cuesta creer de que aquí a solo 10 años esta costumbre siga en auge, que piensas?
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apostaría con bastante seguridad a que se mantendrá e irá en aumento. La devoción a la Virgen de los Desamparados es muy grande no solo de la ciudad sino de muchos pueblos limitrofes, como bien pude constatar. Hay mucha gente que pasa de cualquier acto religioso durante el año, y el dia del traslado y el besamanos no se lo pierde aumque no vaya a trabajar.

      Eliminar
  6. MArcos, dice que...Una costumbre cada vez mas arraigada en agradecimiento a la accesibilidad de la imagen.
    Me cuesta creer de que aquí a solo 10 años esta costumbre siga en auge, que piensas?
    Salud

    ResponderEliminar
  7. El amor a La Santisima Virgen de los desamparados está muy arraigada en todos los corazones de sus fieles. Y en este tiempo seguirá creciendo la devoción.En contra del empeño que tienen algunos a que desaparezcan estas manifestaciones religiosas.
    Gracias por traer hasta aquí tan bonitas imagenes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tradiciones de tu hermoso pais
    Cariños

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.