sábado, 28 de mayo de 2016

CONTINÚA EL CONFLICTO DE LOS VIAJES




Los viajes del Imserso de este año están dando mucho de qué hablar. Tras las muchas quejas recibidas por cambios imprevistos y de última hora en vuelos y destinos a las islas, El Imserso ha decidido imponer una multa a Mundiplan por incumplimientos en el programa de vacaciones para mayores, sobre todo en Baleares y Canarias, que se eleva a 1,9 millones de euros, una cantidad sensiblemente menor de los 10 millones contemplados en el capítulo de ‘Penalidades’ de los pliegos del concurso.

El Imserso ha comunicado la sanción que piensa imponer a Mundiplan por los incidentes en el lote de islas que gestiona del programa de viajes para mayores. , habiéndose producido dos requerimientos a Mundiplan por parte del Imserso, con fechas 22 de enero y 2 de febrero. Y podría haberse producido un tercero a tenor de la sucesión de nuevos casos de cambios imprevistos de hotel que se han venido produciendo en marzo y abril.

Ahora, según publican diferentes medios, Mundiplan presentará recurso contencioso administrativo contra la resolución del expediente abierto por el Imserso en relación con las incidencias producidas en el lanzamiento del programa y se reserva el derecho a emprender acciones legales.

Así lo ha anunciado Mundiplan en un comunicado en el que identifica entre estas incidencias el retraso de tres meses en el lanzamiento del programa o la puesta en marcha «de un programa paralelo por el otro contrincante, utilizando incluso el nombre del Imserso», informa Ep.

En concreto, Mundiplan ha advertido de la posibilidad de emprender acciones contra el Imserso y contra su dirección por responsabilidad patrimonial, para exigir los daños derivados del retraso en la puesta en marcha del programa, y por permitir a Mundosenior lanzar el programa paralelo utilizando el nombre del Imserso.

«Precisamente, fue esa misma dirección del Imserso la responsable de la primera adjudicación de los viajes para mayores, que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contenciosos anuló por arbitraria, obligando a la revisión de la misma de acuerdo con los pliegos y tras lo cual Mundiplan fue adjudicataria del lote 2», ha señalado la UTE en el comunicado.

Mundiplan ha asegurado que ha cumplido con todos los requisitos del programa recogidos en los pliegos. Según ha dicho, la penalización que se le ha aplicado «se basa en la insuficiente disponibilidad de plazas hoteleras en algún destino al inicio del programa, circunstancia que la empresa ya ha explicado y que se debe a causas completamente ajenas a su control, pese a lo cual ha puesto en marcha medidas que han paliado el problema».

Entre esas circunstancias, la UTE ha destacado el retraso de tres meses en el lanzamiento del programa, «primero por la adjudicación dos meses más tarde de lo habitual, y además sin respetar los pliegos, como confirmó el tribunal».

También ha criticado «la tolerancia inexplicable del Imserso con la otra empresa candidata a los viajes de mayores que lanzó un programa paralelo antes de la adjudicación definitiva y con el que bloqueó también plazas de hotel».

Según Mundiplan, por esta causa, sumada a la inestabilidad e inseguridad en algunos destinos del Mediterráneo, se desvió el tráfico de turoperadores extranjeros a destinos españoles, lo que «provocó un overbooking hotelero».

Entre tanto, a las organizaciones de mayores nos siguen llegando multitud de comentarios de usuarios del programa que han visto cómo se han variado las condiciones de sus viajes, y los destinos y alojamientos contratados.

16 comentarios:

  1. Pues vaya chasco para aquellos que esperan esos viajes , nunca he utilizado el Imserso pero si que sé de muchos que les gusta, ojalá se arregle . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío, lo difícil que resulta hacer las cosas bien en este país, todo esto solamente es una pelea de bolsillos, nadie tolera que el otro se lo llene más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo recibiendo el programa, pero claro no sé si las cosas funcionan porque no voy ... sólo a Lanuza en mi propio viaje organizado. Ahora estoy disfrutándolo. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suele gustar a la mayoría porque para algunos es la unica forma de viajar.

      Eliminar
  4. Yo creo que Mundiplan ha tenido mala suerte en este caso y se han visto desbordados por la presión que ha hecho MundoSenior, a los que no les ha gustado perder el paquete de "Islas" del contrato que mantenían con el Imserso hasta este año (independientemente de que lo hayan hecho bien o mal). Esa es mi opinión por lo que sé. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego a MundoSenior le ha supuesto una intromisión, y la competencia siempre es buena para mejorar, pero en este caso me parece que MUndiplan no estaba debidamente preparada.

      Eliminar
  5. Era el primer año que viajaba a través del Imserso, pero sinceramente vi una desorganización bastante grande y eso que en lineas globales a mi me salió la cosa bastante bien. Sin embargo hubo una cosa que me molestó enormemente, fue que no pudiéramos estar con mis cuñados en el mismo hotel, pese a que incluso en las excursiones ellos venían al nuestro a desayunar para ir los cuatro juntos, solamente una guía se dio cuenta y preguntó cuatro en una habitación? Yo le dije que mejor no preguntara y la mujer se calló.
    La verdad es que Mundiplan, Mundosenior o quizás el Imserso se merecen un gran toque de atención para que esto no vuelva a ocurrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es mejorable, yo no he tenido problemas hasta ahora. Al tocar islas habrás dependido de Mundiplan, que para mi les ha venido grande pues no estaban debidamente preparados.

      Eliminar
  6. Es una pena porque hasta la fecha era un programa que funcionaba estupendamente. En un país con tantas carencias en organización y funcionamiento era un ejemplo.
    Saludos Marcos

    ResponderEliminar
  7. Me he perdido un poco respecto a la problemática, pero infiero que están cambiado fechas y destinos, incluso quizá cancelando? Si has cogido algún viaje espero que os salga todo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que los perjudicados son los que han elegido de destino, islas.

      Eliminar
  8. Iusiones maltratadas, que sean penalizados!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría de mas, que compensaran a lso que han tenido problemas.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.