martes, 17 de mayo de 2016

CUEVA DE DON JUAN, EN JALANCE (VALENCIA)




La Cueva de Don Juan se encuentra en el municipio valenciano de Jalance, declarado municipio turístico de la Comunidad Valenciana, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Valencia. Se formó en las estribaciones más orientales de la Sierra del Boquerón, a unos 660 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Desde Jalance hasta la cueva hay unos doce kilómetros por pista asfaltada. El acceso se encuentra en buenas condiciones y perfectamente señalizado. En este trayecto se pasa por parajes atractivos y de singular belleza (loma del Picazo, loma de los Capellanes, los cañones del Júcar, el Campichuelo, etc.), rodeados por una masa boscosa formada principalmente por pinos carrascos, pero donde los madroños, con sus jugosos frutos, tienen una gran presencia.

La cueva se enclava en la margen derecha de un barranco afluente del río Júcar, zona de abrupto relieve y encajados cursos fluviales, que ofrecen al visitante unas vistas panorámicas en un entorno rodeado de naturaleza y belleza, vistas que se pueden obtener desde cualquiera de los miradores acondicionados por la Agencia Valenciana de Turismo.

Jalance cuenta con un área de servicio para autocaravanas puesto que el trayecto hasta la Cueva de Don Juan es totalmente accesible para este medio de transporte.



16 comentarios:

  1. Me alegra haber entrado esta noche a la Cueva de don Juan. Valió la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cueva no se sabe si es de noche o de dia. Abrazos.

      Eliminar
    2. En la cueva no se sabe si es de noche o de dia. Abrazos.

      Eliminar
  2. Qué lugar tan mágico, se me antojaron todas esas delicias gastronómicas después de una jornada completa de naturaleza, entrar a la cueva, navegar, admirar las especies animales, hasta acabar agotados físicamente, para soñar con todo lo visitado. Precioso.
    Un abrazo con gran sonrisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que solemos hacer en vacaciones. jubilados tenemos mas acceso ahora, solo tiene que aguantar el bolsillo.

      Eliminar
  3. Fantástico el vídeo, ahora ya tenemos que ir a visitarlo y no descarto hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. te complico la vida, me gusta, tienes mas razones para una larga vida.

      Eliminar
  4. Es alucinante lo que me descubres de Valencia. NO lo conocía y es chulísimo.
    Gracias.
    Besos y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es muy bucólico, tu eres espèctacular y del espectaculo, aunque siempre viene bien. A mi me tira el campo, a mi esposa el asfalto.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Y muy proximo a mi ciudad, para disfrutar un fin de semana.

      Eliminar
  6. No había oído hablar de esta cueva. Una bonita excursión con excelentes vistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jalance/Cofrentes tienen mucho que enseñar, hasta tienen Central Nuclear

      Eliminar
  7. Hace años que visité la cueva, que fue habitada por hombres prehistóricos, lo que no es de extrañar, pues supone un abrigo perfecto, con su boca relativamente pequeña, y desde la que se domina el valle para prevenir cualquier peligro. Por cierto, comí aquel día en el restaurante del Hotel del Valle que sale en el vídeo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo corroboro, y felicito a todo quien en tantos años desde que se descubrió, han sido capaces de hacer que esta maravilla de la naturaleza esté al alcance ( controlado ) de nosotros. Mi visita ha sido corta pero intensa. La guía SARA, ha sido muy amable, simpática, y sin duda lo vive y sabe muy bien el respeto que hay que tenerle a esta maravilla en las visitas. Gracias y lo aconsejaré....Nadie puede imaginar el paso del tiempo en millones de años plasmado en estas galerías, salones y pasillos de auténticas obras maestras de la madre naturaleza.


    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.