lunes, 23 de mayo de 2016

MUSEO VIVO - 8ª EDICION



La Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia fue creada en 1997 por el grupo de colaboradores directos que iniciaron y, posteriormente, constituyeron de manera formal el Museo. Sus fines son promocionar y difundir los fondos del Museo, facilitando la adquisición de nuevos fondos y las donaciones. Realizando una labor de divulgación de nuestro pasado histórico militar.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado la 8ª edición de Museo Vivo, jornadas de recreación histórica multiépoca en el Patio de Armas del Cuartel de San Juan de Ribera.

Resulta bastante vistoso el contraste de las diversas vestimentas a través de los tiempos. Mejor verlo.






Los últimos de Filipinas
























13 comentarios:

  1. Las fotos realmente preciosas. Pero la mili, los militares, Sidi Ifni, Las Palmas, emisora militar ¡¡Que recuerdos!!
    - Jubi, ¿buenos o malos?
    Ni buenos ni malos, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado con la contestación correcta. Hay recuerdos de Mili que mejor olvidar, y otros de auténtico disfrute de camaradería. Es dificil de explicar. Me habría encantado que mis hijos hubieran tenido que hacerla, no por la perdida de tiempo, sino para hacerlos mas humildes. Una Mili de 4 o 6 meses habrñía estado muy bien. Dos meses de preparación y uno o dos de maniobras en su especializacvión.

      Eliminar
  2. Aparte de los libros , vídeos etc. es bueno que la juventud vea y toque en los museos lo que antaño fue. aunque ahora que me acuerdo, si tocas te llaman la atención.
    Antes de Ayer se celebró aquí en barcelona la Nit de los museos
    salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien se celebró aqui, y con bastante éxito. Afortunadamente todos los dias hay multiples visitas escolares, tanto a museos como a diferentes partes de la ciudad. Me parece muy acertado.

      Eliminar
  3. Me parece una idea estupenda, cuantas cosas empiezan por iniciativa particular y acaban haciendo historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se lo toman muy a pecho lo de las recreaciones históricas. Si los quisieras ofender solo has de prteguntarles ¿de qué vais disfrazados?. Se visten, no se disfrazan.

      Eliminar
  4. Eres estupendo nos sbrrs puerta y sentada en el sofá nos enseñas muchacosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pues sean e tu agrado, aunque ya habras visto que a parte de pasearte por mi ciudad, los temas son variados, aunque con preferencia a los temas de mayores. Un beso.

      Eliminar
    2. Espero pues sean e tu agrado, aunque ya habras visto que a parte de pasearte por mi ciudad, los temas son variados, aunque con preferencia a los temas de mayores. Un beso.

      Eliminar
  5. De verdad, Marcos, me descubres cada cosa que alucino. Yo vivía en la inopia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegra mucho esta noticia, Marcos, ya que he visitado dos o tres veces el museo que, aunque es muy interesante, no suele estar muy concurrido, y alguna vez leí la posibilidad de su cierre. Me alegro que reciba estos impulsos tan necesarios para su promoción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he hablado de él porque no me dejan hacer fotos.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.