miércoles, 29 de junio de 2016

DESAPROVECHAR LA EXPERIENCIA



Expertos debaten en el Foro Servimedia Comunicación sobre ‘Cambio demográfico y gestión del envejecimiento en España haN manifestado que “el Estado no se puede permitir mantener a personas que aún están preparadas física y mentalmente para continuar trabajando”, coincidiendo en la necesidad de establecer mecanismos que contribuyan a aprovechar el talento de las personas mayores de 65 años en España, por su capacidad de seguir cotizando y aportando al sistema económico, y es una obligación de los poderes públicos adaptarse a los cambios” de este nuevo escenario social marcado por el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida. Para ello, piden el consenso de todos los agentes involucrados en este proceso, puesto que “es una cuestión que afecta a toda la sociedad en su conjunto”.

En su intervención, Mulero aseguró que convertir a alguien de 55 años en pensionista “es una barbaridad y debería estar prohibido”. “Las personas mayores que llegan a los 65 años están preparadísimas para seguir aportando a la sociedad. Dejarles fuera supone un derroche de talento, de recursos y de posibilidades de empleo”, añadió.

Pindado recordó que “en España hay miles de personas que podrían seguir cotizando y que fueron jubiladas anticipadamente sin ningún sentido”, al tiempo que explicó que, actualmente, sólo 150.000 personas mayores de 65 años trabajan en España. Por ello, insistió en que seguir trabajando más allá de la edad de jubilación “no va en detrimento del empleo de los jóvenes, puesto que los trabajos que realizan son diferentes”.

18 comentarios:

  1. El tema es complicado...
    Pq no hay trabajo para nadie...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fruto del progreso, todos los sistemas de mejora en los procesos de produccion tienden a eliminar puestos de trabajo lamentablemente.

      Eliminar
  2. Nunca entendimos las prejubilaciones y jubilaciones adelantadas, la verdad...

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos, pues de momento parece una liberación y luego es una condena a pura supervivencia.

      Eliminar
  3. Creo que aqui no sabemos organizarnos. Parece que una fuerza oculta nos impide ser un país eficiente, parece que nos tienen que organizar en todo. Pienso que tenemos mucha experiencia y deberíamos aprovecharla para trabajar en coopèrativas modernas por ejemplo, que no dependan tanto del exterior. Si las grandes empresas no saben usar esa experiencia, es la pequeña empresa que le debería dar salida. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pequeña empresa es la que mas puestos de trabajo crea. Otra cosa es que los gobiernos parecen solo pendientes de las multinacionales.

      Eliminar
  4. Pues si Marcos, estamos de acuerdo en que los mayores debieran pasar su experiencia a los jóvenes,lo que pasa es que en medio del tinglado están las nuevas tecnologías y ahí los mayores nos damos de narices y es complicao, pero en general se puede y se debe aprovechar lo que se pueda, al gobierno le interesamos trabajando, al sistema tambien, a las farmaceuticas también nos quieren vivos,entonces...vivamos hasta los 100ipico aunque sea trabajando, que el trabajo es salud, ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ayer, además de la pastilla de la tensión tomo tambien otra para el azucar, pero voy a intentar vivir cien años como vosotros, aunque sea solo por fastidiar las estadisticas.

      Eliminar
  5. Las prejubilaciones deberían tener un motivo bien claro, como el de enfermedad. LO de seguir trabajando infinitamente, no sé... ¿Qué hacemos con los que vienen detrás? Quizá debería ser algo voluntario a partir de determinada edad. La gente también tiene derecho a descansar y no pasarse toda la vida trabajando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tuyo es el criterio correcto. Las prejubilaciones es cargar al estado en beneficio de las grandes empresas, y la jubilación ha de ser voluntaria si te apetece y quieres, yo trabaje dos años mas por conveniencia, pero podría haber seguido hasta los setenta sin problema.

      Eliminar
  6. Es complicado, habría que hacer un estudio individual ,pero de entrada hoy en día con 65 años se puede seguir trabajando, unos dicen que deben dejar el trabajo para los jóvenes y otros que empiezan a cobrar las pensiones estando muy jóvenes. Habría que estudiarlo con detenimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre tomamos soluciones fracasadas en otros estados. Los metodos de trabajo han cambiado mucho y todo se debe tomar en cuenta. Nunca he comprendido que un administrativo de metalurgia, o de almacen de maderas, cobre mas que uno de almacen de chapas, porque ninguno trabaja con mayor esfuerzo físico, que es de donde viene la diferencia.

      Eliminar
  7. Con 52 años me desaprovecharon. Días antes teniendo el control de las comunicaciones de todo Aragón un fin de semana, surgió una avería importante, dejando buena parte del territorio incomunicado, mis conocimientos estaban limitados a una parte pequeña, en concreto a lo referente a transmisiones a larga distancia, sin embargo la experiencia vino en mi ayuda y logré localizar al personal adecuado para que solucionaran la avería y darles las instrucciones pertinentes para seguir detalladamente el camino a seguir. Hay que tener en cuenta que entonces no teníamos móviles y una vez que salíamos de la central de control ya no había manera de hablar debido a ese corte.
    Llegué a pensar que si le hubiera ocurrido a una persona con poca experiencia hasta el lunes no se hubiera solucionado la avería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la experiencia es un grado, lo quieran ver o no. Jubilarte con 52 es una barbaridad. ¿Te pagaron por solucionarlo?...

      Eliminar
    2. No, como encargado de guardia estaba dentro de mi cometido.

      Eliminar
  8. Completamente de acuerdo!!!!!!!!
    Aca se jubilan despues de los 65 y no hay pensiones previas
    Asi y todo las jubilaciones se van convirtiendo en grandes cargas sociales
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece que una persona con 55 años es muy joven para jubilarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.