domingo, 19 de junio de 2016

EL ANCLA




Un ancla o áncora es un objeto móvil cautivo náutico por cuyas características de construcción permite a un barco fijar por agarre su posición en el mar sin tener que preocuparse de la corriente, oponiéndose a la fuerza de la marea.

El ancla de fondeo suele constar de dos o más ganchos que son los responsables de que ésta se aferre al fondo marino, impidiendo que el barco pueda ser arrastrado a la deriva. Los barcos pequeños poseen sólo una, que está unida a la embarcación por medio de un cabo o cadena, según la eslora y la reglamentación vigente. Las embarcaciones mayores suelen poseer tres, una en la popa y dos en la proa, enganchadas mediante cadenas. En éstas, las anclas más pesadas pueden llegar a las tres toneladas. En petroleros de cien mil toneladas, las anclas pesan de trece a quince toneladas, y en los de mayor porte más de veinte toneladas.Paseando por Valencia me he encontrado con algunas, solitas, abandonadas, y las he fotografiado y sin mojarme nada.








Algunas clases de ANCLAS 
Ancla de una uña. La que solo tiene un brazo y de que se hace uso en los arsenales para sujetar en ella los buques, 

Ancla sin cepo. La que no lo tiene y solo sirve para amarras fijas, clavada en tierra. 

Ancla sin arganeo. La que se usa con cables de cadena y en lugar de arganeo tiene un gran grillete de hierro al cual se sujeta el cable. 

Ancla giratoria. Aquélla cuya caña gira en la cruz donde está engastada. 

Ancla campera de uñas. La que tiene demasiado abiertos los brazos.





6 comentarios:

  1. Anda ,no sabía que por Valencia había tantas anclas, lo encuentras todo :)
    Tampoco sabía que las embarcaciones grandes tienen más de una, claro, lógico. La verdad es que son impresionantes.
    Besos y feliz domingo.

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  2. Muchas gracias por anclarnos en tus explicaciones. Besetes.

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    1. Todo esto lo cuento para cuando te compres un yate en tu embalse.

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  3. Hacía un poco de tiempo que no pasaba por aquí, y casi por ningún otro lugar. La falta de tiempo... No que el tiempo siempre es el mismo: el exceso de ocupaciones no le deja a uno respirar. Bueno, he reconocido todas esas anclas, las de las atarazanas y la que hay al lado de las Torres de Serranos, pero la de la última foto, no recuerdo haberla visto nunca.
    He visto algunas entradas anteriores. Me ha llamado la atención la de los impuestos. La cuestión está en decidir si los presupuestos se harán cargo de las pensiones o sólo las cotizaciones. Vista la propensión de la izquierda a subir los impuestos (espero que a las sufridas clases medias no) para disminuir el deficit, que a la larga se verá aumentado por la falta de cotizaciones, es muy probable que acabe sucediendo eso de un modo u otro, si no se explora la posibilidad de transformar el sistema de reparto en uno de capitalización de las pensiones.
    Pero es todo tan complicado y difícil.
    Un saludo.

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  4. La última está en el Club Nautico, una vez dentro a la izquierda, tenía trampa. Lo dec la financiación de las pensiones lo han de abordar de mutuo acuerdo, si o si, con el Pacto de Toledo, en los proximos meses. Mientras aumentan los cotizantes, para mi la solucion ha de pasar por incluir el gasto en los presupuestos. La disposición del fondo creado es alarmante, pero precisamente se creó para cuando hiciera falta, o sea ahora. Pero han de encontrar soluciones antes que quede a cero. El problema está en que nuestros políticos entre teóricos inexpertos y berzas demostrados, apaga la luz y corre.

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