martes, 12 de julio de 2016

DAFNIS Y CLOE



Longus o Logno, es el nombre de un novelista griego del siglo II, cuya única obra conocida es “ DAFNIS Y CLOE”.

Dafnis y Cloe, dos niños (varón y hembra, respectivamente) encontrados por pastores, se crían juntos y nace entre ellos un mutuo amor que ninguno sospecha. El desarrollo de esta simple pasión representa el principal interés, y hay pocos incidentes. Cloe es secuestrada por un pirata, y finalmente recupera a su familia. Los rivales perturban la paz de Dafnis, pero ambos amantes son reconocidos por sus padres, y regresan a una feliz vida de casados al campo.

Puede resumirse como el relato del descubrimiento de la sexualidad por parte de dos pastores adolescentes. Todo ello transcurre en un entorno bucólico, en Mitilene, en la isla de Lesbos. El final del relato es, como no podría ser de otra forma, un, yacieron felices y comieron perdices.

Se les ha inmortalizado por multitud de pintores y escultores de todas las épocas, por lo que sus imágenes están representadas en todas las posiciones.

Un Jardín romántico como el nuestro de Monforte, tenía la obligación de perpetuar su recuerdo. En lo alto de un pedestal con cuatro caños de donde brota el agua, en medio en una gran fuente rodeada de una verja.

Me acerco para enseñaros su escultura.









13 comentarios:

  1. Las fotos muy bien conseguidas, pero de las estatuas no me fio mucho. Y si no comprueba este enlace : Dos estatuas.

    ResponderEliminar
  2. Una tierna historia la de esta pareja. No la conocía.
    Tampoco la fuente, gracias por acercarte y enseñárnosla. Este tipo de fuentes y esculturas cobran otro sentido cuando sabes la historia que hay detrás de las mismas.
    Un beso, Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita historia y qué bonito jardín.
    Besos, Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marcos por mostrarnos un jardín envuelto en romance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo todos somos un poco románticos. Yo bastante.

      Eliminar
  5. Muy bonito el conjunto y su enclave es el mejor, se ve precioso. Bien contada y amena la forma de contarnos la historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bonito jardín. Gracias por tan buenas fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bonito jardín. Gracias por tan buenas fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.