miércoles, 6 de julio de 2016

LA CAJA DE PANDORA





Pues nada, ya hemos votado.

Mayoritariamente los ciudadanos han manifestado una tendencia, la de mejor mal conocido que teóricas inexperiencias, pero no admitimos que los resultados no nos satisfagan y anti-democráticamente se empiezan a demonizar y echarse las culpas unos a otros, criticando a los que no han comulgado con nuestras ideas.

Se quiera reconocer o nó, estamos condenado a entendernos y desaprovechar esta magnífica ocasión por el bien común es de locos. 

Particularmente celebro que no haya mayoría absolutas, y eso debemos entenderlo de una vez por todas. Las dos Españas era cosa de nuestros abuelos. Solamente con el consenso plural de todos podemos construir un futuro mejor.

Pero ya sabéis, la caja de Pandora sigue abierta, y eso no trae nada bueno.

Según el poeta Hesíodo, Zeus quería vengarse de los mortales, a los cuales Prometeo les había dado el fuego robado a los dioses. Conocedor del plan, Prometeo advirtió a Epimeteo que no aceptara ningún regalo de parte del dios, pero éste se casó con Pandora, la cual ―por aquello de la eterna curiosidad femenina― abrió una caja que le había regalado Zeus ―aunque más propiamente era una jarra o ánfora― donde estaban encerrados todos los males, los cuales cayeron sobre la humanidad con un sinfín de desgracias. Lo único que quedó dentro fue la esperanza, de ahí que ésta sea lo último que se pierde.

12 comentarios:

  1. Y yo que creo que la esperanza tendría que perderse al principio, de ese modo hariamos algo en lugar de confiar. Abrazucos

    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas tantísima razón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que necesitamos agarrarnos a algo! Y la esperanza siempre es un consuelo. Aunque en el caso de nuestra situación política, ni eso...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos adaptaremos en lo poquito que nos dejan. Ahora ya se olvidarán de nosostros salvo para que paguemos impuestos.

      Eliminar
  4. A mi tampoco me gustan las mayorías absolutas, Marcos.
    Han demostrado que no quieren bajarse de sus burros y la única manera es entenderse, algo que parece difícil.
    Veremos qué pasa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez llegará la democracia del pueblo llano, pero seguro no lo veré.

      Eliminar
  5. Yo ya no sé si hay esperanza para algo, estos van a lo suyo que es el poder y lo demás les importa un pimiento. No puedo estar más de acuerdo contigo en lo de las mayorías absolutas, es de locos.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todos son iguales, que Pedrito y Pablo, mas de lo mismo.

      Eliminar
  6. Una mayoría absoluta es una dictadura camuflada, ya que la oposición no tiene forma de contrarrestar una ley o artículo que la mayoría haya decidido crear, modificar o impugnar.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que creo, y luego el siguiente se encarga de cambiarlo todo, sea buano o malo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.