lunes, 25 de julio de 2016

LA FERIA DE JULIO 2016




La Feria de Julio se estrenó el 21 de julio de 1871 como una alternativa propuesta por el Ayuntamiento de la ciudad para atraer turistas y evitar que los vecinos dejaran vacía la ciudad por el calor del verano valenciano. La Feria empezó como un recinto con pabellones, exposiciones de plantas y venta de los más diversos productos. Y la Feria fue creciendo año a año. En 1886 se inaugura el Certamen Internacional de Bandas de Música " Ciudad de Valencia" y en 1891 se celebra la primera Batalla de Flores. Como el buen vino con los años ha mejorado y actualmente podemos disfrutar con inmensa alegría del esplendor de las fiestas valencianas.

A diario las actuaciones son muy variadas y se suceden a la vez en barrios diferentes. Tenemos siempre un puntero Cartel de Toros, conciertos, castillos de fuegos artificiales, certamen de bandas de música, cine callejero, bailes y karaokes, y hasta una ruta del silencio, que se realiza un dia, al romper el alba (05.30), por el cementerio general. Acabando siempre con la interactiva Gran Batalla de Flores como colofón de la fiesta.

Pero entre todo, destaca la “Gran noche de julio”, que celebramos el pasado sábado, donde los espectáculos se suceden continuamente, y hasta los museos están abiertos en su mayoría. Yo salí de casa antes de las siete y participé de oyente en: una tamborrada, una cabalgata estrafalaria y muy simpática, viendo la actuación de un mago, luego de unos equilibristas, y después de cenar a la fresca, visitando el museo IVAM, y la actuación de una fenomenal cantante de Jazz, a la puerta de este mismo museo. Desde las 18.30 hasta las 2 Am, pasadas. No está mal para el jubilata.

























7 comentarios:

  1. Está muy bien y así puedes disfrutar de las noches en ese paraíso que es tu tierra. Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Marcos no te olvides de los buenos hábitos, que con tanta fiesta después el cuerpo nos pasa factura. ya sabes que los jubilatas no nos podemos pasar.Hoy se acaba la fiesta mayor del pueblo y yo estoy tocao.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Hala, qué bien te lo pasas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien para pasar un agradable verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien para pasar un agradable verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que lo pases muy bien y ten cerca un cubo lleno de agua, por si algún fuego se desmadra y quiere prender donde no debe.

    ResponderEliminar
  7. Pues llego un poco tarde a esta entrada, pero no me resisto a dejar la noticia de uno de los actos de la feria, la travesía a nado del puerto, en la que por primera vez venció de forma absoluta una mujer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.