jueves, 21 de julio de 2016

POWER WALKING



La pasada semana le hago una consulta a mi hija la mayor a primera hora de la mañana. Me manda un washap contestando después de un rato, y me dice “vengo de powerwalkear”.

Yo se que hace meses, quizá años, sale a correr antes de entrar a trabajar, pero en mis tiempos en la ciudad se le llamaba “jogging”, aunque eso es otra cosa distinta según me aclara. Ya pensaba yo que andaba raro.

Andar es muy sano, en realidad el mejor y más fácil ejercicio que podemos hacer los mayores, siempre os lo he dicho, pero del correr, aunque comprendo es aun mayor ejercicio, lo entiendo menos. ¿Si no te sigue un toro, porque correr?.

Pues os cuento para los mas animosos:

El Power Walking puede ser una estupenda alternativa, tanto para la gente que no puede o no quiere correr, como para los runners en sus días de descanso activo. Caminar puede convertirse en tu entrenamiento, pero no es tan simple como parece.

El Power Walking o Smart Walking se basa en caminar. ¿Y ya está? Obviamente no: en una buena sesión de Power Walking entran en juego muchos factores como el ritmo de caminata que llevemos, nuestra respiración y postura, los cambios de ritmo o intervalos de trabajo, etc.

El hecho es que todos caminamos en nuestro día a día, pero no todos sabemos caminar de forma correcta: la postura, la pisada o la activación del abdomen son conceptos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de echar a andar.

Por norma general, una sesión de entrenamiento de Power Walking suele durarentre 45 y 60 minutos durante los cuales no dejaremos de caminar. Al igual que en otros deportes como la carrera o el spinning, podemos diseñar distintos tipos de sesiones con velocidad progresiva y cambios de ritmo.

La corrección postural es muy importante en todos los deportes, y mucho más en algunos como el running o el Power Walking. Los tres básicos a tener en cuenta serían: hombros atrás y abajo, cabeza arriba y pecho arriba. Como bonus, intentad mantener siempre vuestro abdomen activado para proteger la zona lumbar.

Te atreves.


17 comentarios:

  1. - Jubi, ¡que viejos debemos de ser, ya que en nuestro tiempo, andábamos o corríamos, incluso en ocasiones corríamos andando, pero esas palabrotas que sueltan ahora hace que tengamos que consultar internet constantemente ya que el diccionario de la RAE, ni siquiera recoge la mayoría de esos palabros

    ResponderEliminar
  2. Me parece mas dificil que correr, ahora ya nada es simple si caminar ni correr, para todo necesitamos un curso. Pero me encantaría saberlo hacer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es imprescindible. Hacer ejercicio, a nuestra manera, es lo importante

      Eliminar
  3. Ya veo que una cosa es nadar y otra hacerlo bien ... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como tu lo haces, andar y con esa constancia, es lo mejor.

      Eliminar
  4. Es muy bueno caminar pero, sin duda, hacerlo de forma correcta es muy importante.

    Gracias por esta información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le quieres sacar mayor provecho, supongo son posiciones estudiadas, pero lo importante es moverse y ponerle un poco mas de esfuerzo para mejorar resultados.

      Eliminar
  5. Es muy bueno caminar pero, sin duda, hacerlo de forma correcta es muy importante.

    Gracias por esta información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Yo voy a correr 60 minutos, en Valencia iba todos los días por el cauce del Turia, aquí voy menos pero voy. Correr es fantástico porque se pierde mucha grasa, más que con otros deportes, pero es malo para los huesos y articulaciones, pero yo mientras aguante el cuerpo... Después me daré a eso que dices.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaste que lo haces a diario. Estupendo por tí.

      Eliminar
  7. Había oído algo del Power Walking, despues de ver el video, tengo que decir que se asemeja a la marxa atlética, pero a diferencia de ésta no hace el meneito de cadera que creo que es mas interesante ya que es mas completo el ejercicio, osea que estoy mas por la marxa atlética, de hecho estuve federado y la he practicado.
    Salud con mucha marcha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente con las caminatas que os dais, que no es llanear precisamente, seguro os mantiene en forma. Todo lo que añadas, pues mejor, pero a mi me dá pereza

      Eliminar
  8. Felices para quienes lo practiquen
    En lo personal prefiero mis caminatas suaves admirando la naturaleza que me rodea dando gracias por todo lo que tenemos y saludando con aprecio a vecino.
    Aspirando y expirando con suavidad y armonia
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así lo incorporas a tu vida con normalidad sin veerte presionada de tiempos y superaciones. Aquello quedó en el pasadao, para nosostros. No hemos de demostrar nada a nadie.

      Eliminar
  9. Sí es muy importante mantener una buena postura durante el trayecto y una adecuada respiración, para obtener mayor beneficio de la caminata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.