sábado, 9 de julio de 2016

VIAJAR SIN VISA A EE.UU



Desde principios de año se están poniendo en marcha las nuevas regulaciones que cambian algunas de las condiciones para viajar a Estados Unidos. Estas modificaciones afectan especialmente a viajeros de los países incluidos en el Visa Waiver Program por el cual pueden hacerlo tramitando únicamente un permiso electrónico o ESTA.

El Visa Waiver Program (VWP) o Programa de excepción de visa es una regulación gubernamental americana por la que se permite viajar a Estados Unidos sin visado a los nacionales de 38 países ya sea por turismo, negocios o tránsito aeroportuario y por una estancia no superior a 90 días.

Estos son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelandia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwan.

Los nacionales de estos países, en lugar de tramitar una visa sólo tienen que gestionar un permiso electrónico vía internet (ESTA) y pagar una tasa(14 dólares). 

Los cambios implementados afectan a los viajeros que:

a) Tengan nacionalidad de origen de Irán, Irak, Sudán o Siria, aunque cuenten con doble nacionalidad de alguno de los países incluídos dentro del VWP.

b) A los nacionales de los países miembros del VWB que hayan viajado a Irán, Irak, Sudán o Siria a partir del año 2011.

Este último caso es muy importante porque en los últimos tiempos se ha despertado el interés turístico especialmente por Irán.

En ese caso, la ESTA caduca (aunque su fecha de vencimiento no haya llegado) con el solo hecho de haber entrado a alguno de esos países, por lo que tendrás que tramitar un visado tradicional para poder ingresar en Estados Unidos.

Hay algunas excepciones como los trabajadores de organizaciones no gubernamentales, diplomáticos o por cuestiones de trabajo, pero siempre hay que hacer una presentación en el Consulado Americano para controlar el estatus de los permisos y tramitar la visa cuando corresponda.

Fte. Diario del Viajero.

13 comentarios:

  1. Me parece bien que se pongan algunas normas, no me molesta cuando en el aeropuerto me piden tanta paciencia. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sirva para prevenir ... lo encuentro bien, claro que yo no viajo. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prevención es seguridad para todo, aunque sea un fastidio. A mi lo que me choca son los cuestionarios que te hacen escribir: ¿pertenece Vd a algun grupo terrorista? ...

      Eliminar
  3. A mi ya me pueden esperar sentados, que no pienso ir.

    ResponderEliminar
  4. Yo he viajado a USA, a Miamim los controles en migraciones en el aeropuerto son tremendos. casi dos horas nos ha costado pasar. Son muy meticulosos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realñidad es tambien por nuestra seguridad, y estamos todos en guerra .

      Eliminar
  5. Yo estuve en NY tres meses antes del 11 S. Por entonces ya era tedioso entrar, pero ahora supongo que será tremendo. Lo del no visado me parece bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mayor que viaja alguna vez a USA se ha comprado una maleta especial para EE.UU, que la aduana tiene llave por si quiere registrarla sin molestarla.

      Eliminar
  6. no tenía ni idea!gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya sabes mas facil pasar por N.Y.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu buena información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.