¡Hola Otoño!

¡Hola Otoño!

sábado, 16 de julio de 2016

XVIII TROFEO SM LA REINA




La primera gran batalla del verano a vela se ha disputado en aguas de Valencia. El XVIII Trofeo SM La Reina-XXIX Copa Almirante Sánchez-Barcaíztegui, en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia, servirá de puesta a punto de las embarcaciones más punteras antes de dar el salto a Palma en agosto para participar en la 35ª Copa del Rey Mapfre.

En esta ocasión, la capital valenciana reúne más de 50 tripulaciones con representantes de cuatro países diferentes. En el plano técnico, en las dos jornadas que restan de competición, tras el inicio este viernes, será importante conocer el comportamiento de las nuevas adquisiciones en la flota española. En concreto, de los modelos DK46 que podrían dar la campanada este año en Palma si llegan afinados.

Se trata de un barco veterano de fabricación(2003-2004), pero con el cambio de reglamento en la clase ORC se le augura un buen comportamiento "con los vientos duros de la bahía de Palma". Antes del envite, en el litoral que baña el Náutico Valencia, tres unidades DK46 se miden cara a cara para comprobar su estado de forma en el arranque oficial de la campaña de verano 2016.

Uno de los favoritos, pero todavía en fase de rodaje, es elDK46 Maserati de Álvaro Irala desde la marina mallorquina de Puerto Portals. En Valencia, José María Ponce sustituye al caña titular, Fernando León. Además, a bordo cuenta con todo un valor seguro como es el medallista olímpico, Domingo Manrique.

"El equipo Maserati ya tiene una trayectoria de tres años, y año a año vamos aumentando las expectativas. Venimos con un barco nuevo y un equipo de mucho prestigio y muy compacto. Hemos hecho una apuesta importante, con velas nuevas y una importante puesta a punto del barco. Apostamos por venir al Trofeo SM La Reina porque es la segunda prueba más importante del circuito nacional e intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Dentro de la clase DK46, entre la terna de participantes en la capital valenciana, el más veteranos es el Kajsa III Vischer, del armador suizo Rolf Auf der Maur y con la grímpola del Real Club Náutico de Barcelona. Mientras que el DK46 Phonemóvil, del valenciano José Ignacio Vicent, hace valer su experiencia en el campo de regatas.

7 comentarios:

  1. Es una suerte vivir allí y poder disfrutar del mar. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar para mí es un complemento vital.

      Eliminar
  2. Es un espectáculo ver el mar vestido de gala y disfrutar de un deporte tan colorista. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dias que la mar sale guapa, son pura poesía.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.