Año a año se repite nuestro ataque a la naturaleza sistemáticamente. LOS INCENDIOS FORESTALES.
La mano del hombre suele estar detrás de la mayoría de los incendios forestales, bien por una imprudencia o de forma intencionada.
¿Cuándo nos vamos a concienciar de una vez?, en lugar de lamentarnos. Desde los senderistas hasta los agricultores que queman rastrojos -pasando por turistas o cazadores-, para que se implique en la lucha contra el fuego, porque es cosa de todos.
Frenar estos desastres naturales en unos días de máximo riesgo puede resultar tan fácil como evitar hacer fuegos fuera de los lugares autorizados, no tirar una colilla por la ventanilla de un coche o no disparar bengalas cerca del monte.
Duele verdoso arde una tierra que nos lo da todo, y clama al cielo cuando se pierden vidas en esos fuegos sin sentido
ResponderEliminarUn buen toque de atención para todos. Un abrazo
Duele verdoso arde una tierra que nos lo da todo, y clama al cielo cuando se pierden vidas en esos fuegos sin sentido
ResponderEliminarUn buen toque de atención para todos. Un abrazo
Lo de tirar la colilla por la ventanilla es de juzgado de guardia. Tendría que estar prohibido fumar en los coches, con tanto como suelen prohibir.
EliminarMis cuñados en La Palma lo están pasando ahora mal, pendientes de que el fuego no llegue a sus casas y sus tierras, llevan muchos días y cada dos o tres años pasa lo mismo... Abrazos
ResponderEliminarSeguro que sobre todo la impotencia les ha quitado slud. Lo siento.
EliminarTe acuerdas del spot publiciitario..cuando un monte se quema, algo suyo se quema.
ResponderEliminarMe gustaría saber si los bosques de Soria ocurre lo mismo
Algo suyo se quema, señor conde, como decía la Codorniz.
EliminarRecuerdo en mi niñez que en cualquier día festivo cantidad de gente y familias íbamos a los montes cercanos de paella.Todo al mundo hacía su paella, entre los pinos, y no había paelleros como ahora. y no pasaba nada. Pienso que hay muchos intereses detrás de los incendios.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues tienes mucha razon, yo he idoa a torradas en el monte sin ningun problema, en dias de fuertes vientos no se nos hubiera ocurrido hacer fuego.
EliminarTambién por aquí tenemos uno en San Juan de la Peña, a ver si no es mucho y pueden controlarlo porque hay bosques preciosos.
ResponderEliminarLos medios para combatir siempre son escasos, ojala recuperaran alguna vez lo robado y lo invertieran debidamente.
EliminarAcá en Chile poco ancho, pero tan largo, también padecemos de esa desgracia, muchas veces por mala suerte...otras por desidia...también por maldad.
ResponderEliminarAcá en Chile poco ancho, pero tan largo, también padecemos de esa desgracia, muchas veces por mala suerte...otras por desidia...también por maldad.
ResponderEliminarTodos tus conceptos son válidios desgraciadamente. Ojala algun dia solo temamos los incendios provocados por la caida de rayos, que es lo natural.
ResponderEliminarCuan desvastadores son
ResponderEliminarPor aca en verano tenemos que estar en continuo alerta
Por descidia por negligencia por estupidez, pero siempre surge algun fuego y su ira es desvastadora
Saludos