lunes, 8 de agosto de 2016

LOS INCENDIOS FORESTALES




Año a año se repite nuestro ataque a la naturaleza sistemáticamente. LOS INCENDIOS FORESTALES.

La mano del hombre suele estar detrás de la mayoría de los incendios forestales, bien por una imprudencia o de forma intencionada.

¿Cuándo nos vamos a concienciar de una vez?, en lugar de lamentarnos. Desde los senderistas hasta los agricultores que queman rastrojos -pasando por turistas o cazadores-, para que se implique en la lucha contra el fuego, porque es cosa de todos.

Frenar estos desastres naturales en unos días de máximo riesgo puede resultar tan fácil como evitar hacer fuegos fuera de los lugares autorizados, no tirar una colilla por la ventanilla de un coche o no disparar bengalas cerca del monte.


15 comentarios:

  1. Duele verdoso arde una tierra que nos lo da todo, y clama al cielo cuando se pierden vidas en esos fuegos sin sentido
    Un buen toque de atención para todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Duele verdoso arde una tierra que nos lo da todo, y clama al cielo cuando se pierden vidas en esos fuegos sin sentido
    Un buen toque de atención para todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tirar la colilla por la ventanilla es de juzgado de guardia. Tendría que estar prohibido fumar en los coches, con tanto como suelen prohibir.

      Eliminar
  3. Mis cuñados en La Palma lo están pasando ahora mal, pendientes de que el fuego no llegue a sus casas y sus tierras, llevan muchos días y cada dos o tres años pasa lo mismo... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sobre todo la impotencia les ha quitado slud. Lo siento.

      Eliminar
  4. Te acuerdas del spot publiciitario..cuando un monte se quema, algo suyo se quema.
    Me gustaría saber si los bosques de Soria ocurre lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo suyo se quema, señor conde, como decía la Codorniz.

      Eliminar
  5. Recuerdo en mi niñez que en cualquier día festivo cantidad de gente y familias íbamos a los montes cercanos de paella.Todo al mundo hacía su paella, entre los pinos, y no había paelleros como ahora. y no pasaba nada. Pienso que hay muchos intereses detrás de los incendios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes mucha razon, yo he idoa a torradas en el monte sin ningun problema, en dias de fuertes vientos no se nos hubiera ocurrido hacer fuego.

      Eliminar
  6. También por aquí tenemos uno en San Juan de la Peña, a ver si no es mucho y pueden controlarlo porque hay bosques preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios para combatir siempre son escasos, ojala recuperaran alguna vez lo robado y lo invertieran debidamente.

      Eliminar
  7. Acá en Chile poco ancho, pero tan largo, también padecemos de esa desgracia, muchas veces por mala suerte...otras por desidia...también por maldad.

    ResponderEliminar
  8. Acá en Chile poco ancho, pero tan largo, también padecemos de esa desgracia, muchas veces por mala suerte...otras por desidia...también por maldad.

    ResponderEliminar
  9. Todos tus conceptos son válidios desgraciadamente. Ojala algun dia solo temamos los incendios provocados por la caida de rayos, que es lo natural.

    ResponderEliminar
  10. Cuan desvastadores son
    Por aca en verano tenemos que estar en continuo alerta
    Por descidia por negligencia por estupidez, pero siempre surge algun fuego y su ira es desvastadora
    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.