jueves, 11 de agosto de 2016

NUESTRA CITA ANUAL




ESTA NOCHE...

LO QUE CAE DEL CIELO NO HACE MAL



Y llegamos otra vez a nuestra cita anual con la lluvia de estrellas. El cometa Swift-Tuttle viene a nuestro encuentro rozándonos con su estela para que sus partículas meteoroides iluminen la noche veraniega. Solemos ir en familia a la playa para acostados hacer recuento de las avistadas. Normalmente ganan las féminas, que tienen mejor vista o mayor imaginación.

Aunque sea referencia la constelación de Perseo, suelen entrar a unos 40 grados de la misma, por lo que debemos vigilar entre Tauro y la Osa menor.

Normalmente la frecuencia suele ser sobre los cien impactos por hora, pero el instituto de Astrofísica de Andalucía predice que este año la actividad será notablemente mayor, pudiendo llegar a los 500 contactos por hora., o sea, cinco veces más intensa.

No hace falta que os llevéis casco, las más intensas de luz, a las que suelen llamarles “bólidos”, suelen ser del tamaño de un guisante.


3 comentarios:

  1. Mi hija se fue cerca del Teide anoche a ver las perseidas, como hace desde algunos años para acá, y siempre viene encantada de disfrutarlas. Abrazos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.