viernes, 12 de agosto de 2016

VALENCIA SUMMER DAY




Visitar Valencia y otras ocho capitales de comarca. Esa es la idea del 'València Summer Day' que propone disfrutar de un día fuera de Valencia ciudad con ocho experiencias en Gandia, Llíria, Cullera, Sagunto, Requena, Ontinyent, Bocairent yXàtiva.

El proyecto lo acaba de poner en marcha el Patronato Provincial de Turismo de Valencia junto a la Fundación Turismo Valencia del Ayuntamiento de la capital del Turia con la intención de "dinamizar y fidelizar el turismo en el territorio valenciano", según ha explicado la vicepresidenta del Patronato y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, así como promocionar conjuntamente Valencia y las comarcas como destino turístico.

Desde este lunes, un autobús conecta la capital del Turia con ocho destinos comarcales en cada uno de los cuales el viajero disfruta de un día completo con visitas guiadas y almuerzo incluido

Estas excursiones diarias o day trips ofrecen interesantes propuestas con salidas de lunes a domingo hasta el 30 de septiembre. Todos los tours tienen la salida en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, frente a la Tourist Info. El programa incluye el desplazamiento en autobús, la recepción de visitantes en los puntos de destino, las visitas guiadas, entradas y almuerzo.

Si los lunes será el día de Gandía, el martes se reserva a la 'Sinfonía de Culturas'propuesta por Lliria, la antigua ciudad íbera conocida como 'Edeta' y donde la música adquiere protagonismo gracias a su tradición siendo denominada como la 'Ciudad de la Música'.

Los miércoles el plan vuelve a enfocarse hacia la costa, concretamente hacia el 'Mar de piratas' de CVullera, cuyo cabo sirvió de refugio al pirata Dragut, y donde el pasado árabe se puede observar en las callejuelas únicas de su Barrio del Pou.

Sagunto, la ciudad que plantó cara a las tropas de Cartago en el 218 a.C y la cultura romana se respira en cada paso, es el destino de los jueves, desde el próximo 4 de agosto hasta el 29 de septiembre, mientras que el viernes será el día enológico con 'La frontera del vino' diseñada por Requena.

Así, el fin de semana, el bus del 'València Summer Day' ofrece salidas a Ontinyent y Bocairentlos sábados,y a Xativa, los domingos, localidad que destaca, principalmente, por su castillo. Los viajeros podrán disfrutar de una experiencia festera en Ontinyent, conocer 'La Piedra Viva' de Bocairent, y las mil fuentes y el castillo de Xàtiva, así como tres cascos históricos de gran belleza y singularidad.

DIEGO A. SAN JOSÉ




5 comentarios:

  1. Desde luego estas bien informado, con tanta oferta turística no te puedes quedar en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una oferta tan sana como la tuya, pero desde luego se aburre el que quiere.

      Eliminar
  2. Desde luego estas bien informado, con tanta oferta turística no te puedes quedar en casa

    ResponderEliminar
  3. Que goceis plenamente es fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te deseamos, hay que aprovechar cada minuto. Mis hijos acaban de disprsarse por toda Andalucía, de vacaciones, y se les extraña.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.