viernes, 30 de septiembre de 2016

TURISMO DE SALUD



De sobras es conocido el protagonismo que ocupa España a nivel internacional en el sector turístico, ocupando uno de los primeros puestos en cuanto a recepción de turistas y facturación económica. No obstante, uno de los sectores turísticos que más está creciendo es el turismo de salud, aquel en el que el paciente realiza un desplazamiento desde su país de origen con el fin de recibir un tratamiento médico.

Tal es la relevancia de este sector que, en cifras económicas, el turismo de salud en España “factura más de 500 millones al año y que está creciendo alrededor del 20% al año.

En España representa "un elemento estratégico" con una oferta de salud "atractiva en tecnología, recursos humanos y a un precio muy competitivo".

El turismo de salud se diferencia de la medicina turística porque ésta se centra en la atención médica de los turistas que visitan España anualmente y que, por distintas circunstancias, requieren de atención médica durante sus vacaciones. 

Con respecto al turismo de salud, existen distintas motivaciones que el turista tiene en cuanta para solicitar una especialidad o un destino concreto, atendiendo generalmente a la segmentación del mercado y al lugar de procedencia del turista de salud.

Por su parte, también existe “variedad” si se atiende a los destinos más solicitados. No obstante destacan aquellas regiones españolas más expuestas al turismo, como las ciudades costeras de Valencia o Málaga, las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, así como algunas zonas del interior o próximas a Portugal como Extremadura.

De cara a cerrar el último trimestre del año y con el fin de planificar el 2017, desdeSpaincares están trabajando en preparar FITUR Salud, sección especializada dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 18 al 22 de enero, y que ocupará un lugar importante por tercer año consecutivo.

Según el presidente de esta alianza del sector turístico y de la salud, la novedad de este año es la puesta en marcha de un programa académico de conferencias, además de una zona b2c (business to consumer), que se sumarán a la actual zona expositiva y a la zona b2b (business to business) que permite poner en contacto a la oferta y la demanda.

Porque salud necesitamos todos... 
ConSalud.es

11 comentarios:

  1. Sin salud no somos nada, pero vamos cero, todo lo demás nos sobra. Otra muy buena información.

    Salud compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo apreciamos cuando tenemos alguna carencia, sin duda.

      Eliminar
  2. Interessante, caro Marcos, essa relação entre
    turismo e a saúde, na Espanha.
    Um abraço.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante saber que ademas de por el sol vienen por la salud, la que se ofrece en España es muy buena. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Bellisimo pais tienes
    Buen fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Un país para vivir y vivirlo, que voy a decir yo.

    ResponderEliminar
  6. Pero si no estoy mal informada muchos de estos turistas se aprovechan, vamos creo. Y lo paga el pueblo español ( me refiero a los de salud).
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. La salud es primordial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante. La salud es primordial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.