jueves, 20 de octubre de 2016

LA LONJA DE MERCADERES








Tal como dice la Wiki:

La Lonja de la Seda de Valencia o Lonja de los Mercaderes (en valenciano Llotja de la Seda o Llotja de Mercaders) es una obra maestra del gótico civil valenciano situada en el centro histórico de la ciudad de Valencia). Declarada, en 1996,Patrimonioo de la Humanidad por la Unesco,.

Fue construida entre 1482 y 1548, y su primer constructor fue Pere Compte entre los años 1483 y 1497 sobre el modelo de la ;Lonja de Palma de Mallorca, constituyéndose en un edificio emblemático de la riqueza del siglo de oro valenciano (siglo XV) y muestra de la revolución comercial durante la Baja Edad Media, del desarrollo social y del prestigio conseguido por la burguesía valenciana. 

Hay edificios notabilísimos sobre los que no me he decidido hacer entradas, precisamente por ser tan importantes, y con miedo de quedarme corto, sobre todo por las limitaciones de mi cámara compacta, que no puede trasmitir su extraordinaria hermosura. Así no os he contado nada de La lonja, el Mercado Central, el edificio de Correos, o la estación del Norte.

Pero hoy os muestro unas fotos de algunos de sus fascinantes relieves en piedra.

















12 comentarios:

  1. Pues merecen la pena las fotos, son unos relieves, como tu dices, fascinantes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que haberlos identidicado a que fachada corresponden.

      Eliminar
  2. Seguro que ahora el que vaya a Valencia no se olvidará de ir a visitarla, las fotos son estupendas y muestran lo mucho que se pueden encontrar al visitarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dices que no te atreves a hacer determinadas fotos por las limitaciones de tu cámara compacta. Las fotos son preciosas, las has hecho con zoom y con unas dimensiones de 1024 X 768 que seguramente te habrá recortado Blogger.
    Para conseguir mejores fotos no hay nada más que comprarse una cámara que admita gran cantidad de objetivos, cosa que seguramente al igual que me pasa a mi no estarás por la labor, yo al menos no quiero ir cargado con una mochila exclusivamente para llevar la cámara, así en un bolso colgante de hombre la llevo a todos los sitios y siempre encima.
    Las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego valoramos lo práctuico, pero cuando merece la pena te ves desfasado.

      Eliminar
  4. tanto tiempo hoy he venido a disfrutar tus fotos

    ResponderEliminar
  5. Impecable. El concepto incluye la categoría de las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Impecable. El concepto incluye la categoría de las fotos.

    ResponderEliminar
  7. Soklo sojn algunas fotos sin orden ni concierto, tendré que mejorarlas

    ResponderEliminar
  8. Es un edificio único, y toda la zona en la que se encuentra, con el Mercado Central y la Iglesia de los Santos Juanes, preciosa.
    Por cierto, leo también la entrada de las leyendas urbanas, que en ese caso parece no serlo ya, dado la eficacia del remedio, por increíble que parezca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.